10 Buenas razones para consumir huevo

razones-huevoEl huevo es uno de los alimentos más comunes en la dieta latinoamericana, no sólo por su sabor sino por su practicidad y versatilidad en la cocina, pero ¿conoce usted la importancia de incluir huevos en su dieta alimenticia?

A continuación presentamos una lista de 10 buenas razones para consumir huevo, elaborada por la Asociación Nacional de Productores de Huevos Venezuela (Asoprohuevos) y el Instituto para la Investigación y Promoción del Consumo de Huevos (Inprohuevos) como parte de su campaña para combatir las falsas creencias sobre los efectos del huevo en la salud.

  1.  Es 100% natural y envasado en origen: es un alimento sin conservantes, ni aditivos.
  2. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) eligió la proteína del huevo como referencia para evaluar la calidad proteica de los demás alimentos. Están catalogadas como las de mayor calidad nutritiva y valor biológico, porque aportan 9 aminoácidos esenciales y son las que mejor aprovecha el organismo.
  3. Contiene más de 10% de las recomendaciones diarias de proteínas: un huevo aporta 6,25 gramos de la mejor proteína. Las recomendaciones de proteína para un adulto sano son de 0,8 a 1 gramo por kilogramo de peso corporal.
  4. Aporta ácidos grasos insaturados, principalmente el monoinsaturado llamado graso oleico, que tiene la propiedad de aumentar el llamado “colesterol bueno” y es el ácido graso principal del aceite de oliva.
  5. Es el alimento ideal para incluirlo en regímenes de adelgazamiento, ya que aporta 75 calorías por unidad, igual a una fruta mediana.
  6. Los huevos no aportan carbohidratos, por lo que es un alimento óptimo para diabéticos. Es libre de gluten y lactosa.
  7. Contiene gran variedad de vitaminas y minerales: el huevo aporta todas las vitaminas y minerales, con excepción de la vitamina C. Asimismo, es rico en hierro (concentrado en la yema), fósforo, potasio y magnesio.
  8. Es una fuente natural de sustancias antioxidantes: los huevos aportan luteína y zeaxantina, carotenoides que disminuyen las probabilidades de sufrir enfermedades de la visión. También son ricos en vitamina E y selenio, que protegen las células por fuera y por dentro, respectivamente, para su correcto funcionamiento.
  9. Su consumo es conveniente en todas las etapas de la vida: en niños, adultos, embarazadas y ancianos, ya que el huevo nutre al niño, fortalece al adolescente, alimenta al adulto y favorece al anciano por su inigualable aporte de nutrientes.
  10. En términos económicos, ofrece la mejor relación costo-beneficio, por su gran valor nutritivo a un precio accesible.

 

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/consumo/10-razones-para-consumir-huevo.aspx