100 Marcas más Valiosas Globalmente de 2015

Este año el Top 100 de las Marcas Más Valiosas Globalmente de BrandZ™ cumple su 10º aniversario.

Según el informe este es un momento crucial para los constructores de marca. Estamos en el umbral de una nueva normalidad. La inflexión llegó con la crisis financiera mundial que divide la última década de manera uniforme en dos mitades. Ninguna de las 13 categorías examinadas en este informe se salvó de los efectos de la recesión en sí o de las secuelas de un consumidor más cauteloso con sus gastos.

Al mismo tiempo, la generación del milenio (mejor conocidos como los Millennials) y los valores de consumo han evolucionado. Los consumidores ahora consideran un derecho básico encontrar en el mercado productos de alta calidad, que ofrecen una buena relación calidad-precio. Se examinan las marcas favoreciendo a aquellas que protegen la salud de sus consumidores y al planeta.

La tecnología transformó todas las marcas en todas las categorías en la última década -a veces radicalmente. La categoría tecnología en sí ha cambiado. Hace diez años, una nube era un soplo de algodón blanco en el cielo. Hoy en día, marcas de tecnología B2B están en transición de lo presencial a la computación en nube.

Retail también tuvo cambios gracias a la tecnología. Hace diez años, Walmart fue el líder de la categoría en valor de marca. Hoy Alibaba y Amazon son las marcas más valiosas de comercio al por menor en el planeta, y operan sin tiendas físicas.

3 hallazgos importantes:

– Marca: Los más altos valores de marca son alcanzados cuando una clara y convincente propuesta de marca constituye la base de una idea para solucionar creativamente un problema.

– Diferencia: Los datos muestran que ser diferente de una manera significativa acelera el crecimiento del valor de marca.

– Confianza: Existe correlación entre la confianza alta y el valor de marca, y más pertinente, debido a la erosión de la confianza del consumidor en algunas categorías, la confianza puede ser reparado.

Sin embargo, la confianza no es suficiente. En el mundo actual socialmente conectado en red, la confianza (el depósito de la fe sobre la base de los resultados anteriores) debe ser emparejada con la recomendación (la promesa de lo entregado).

Los consumidores responden positivamente a las marcas que comunican un propósito más allá de hacer dinero. La finalidad de una marca esencialmente significa mejorar la vida del consumidor de alguna manera.

SAP es la 9º marca del Top 10 de los Mayores Crecimientos de Valor de Marca en la última década,  es la marca más valiosa de Europa y la 24º más valiosa del mundo. Descubra más sobre sus marcas favoritas en la siguiente infografía:

 

Infografía 100 Brandz 2015-01

Por Ma. Eugenia Cedeño

Fuente:

http://www.millwardbrown.com/mb-global/brand-strategy/brand-equity/brandz