5 Aptitudes que te permitirán ser un líder de negocios

Aptitudes de un líder

5 Aptitudes que te permitirán ser un líder de negocios

Por Betzari Peláez C.

Con la transformación digital, el internet de las cosas, la economía digital, el avance de la tecnología a pasos agigantados en las empresas de esta era, surge la necesidad de la nueva imagen del CEO y con él, las aptitudes que le permitan ser un líder de negocios.

En el ámbito organizacional, no existe un departamento o gerencia que se encargue de generar directores ejecutivos, pero a la hora de tomar decisiones, establecer comunicaciones y enfrentarse a nuevos retos, sí es importante que el CEO reúna ciertas aptitudes o condiciones que no se tratan de conocimientos técnicos, sino más bien de capacidades estratégicas que le permitan convertirse en un líder de empresas de la mano con su equipo de trabajo.

Recientemente, la reclutadora internacional Hays, presentó el reporte “Competencias del Top Management Mexicano 2017”, estudio que pretende profundizar cuáles son esas aptitudes que deben concentrarse en el CEO en el mercado actual y de esta manera transcender no sólo en su compañía sino convertirse en un líder  altamente competitivo en su área gerencial.

generación millennials

CEO y generación millennial

En tal sentido, tener un perfil exacto de un director ejecutivo resulta un poco ambiguo, nos interesa conocer específicamente esas funciones que lo harán definir prioridades a través de estrategias que le den resultados positivos.

En la actualidad, la figura de un directivo casi inalcanzable ha ido desapareciendo, ahora encontramos un líder más cercano a sus equipos de trabajos y mucho más involucrado con todas las áreas de la compañía, además de lograr así una empatía, conoce más de cerca las problemáticas que en ocasiones se puedan presentar.

Es por ello, que aquellos líderes de empresas deben interactuar con la llamada generación millennial, que actualmente viene ocupando puestos de trabajo en muchas compañías; cuando un CEO da la oportunidad los miembros de su equipo de trabajo de presentar propuestas, estos se sienten que agregan valor y son tomados en cuenta.

Estas son las cinco aptitudes que te permitirán ser un líder en negocios:

  • Sentido de Misión: establecer nuevos retos
  • Sumar a sus equipos: realzar desarrollar las fortalezas de los equipos de trabajo
  • Inteligencia Emocional: buen manejo de las crisis en busca de soluciones
  • Ser Asertivo: es indispensable conocer el momento preciso para tomar buenas decisiones
  • Capacidad de adaptación: calar en el entorno dinámico de los equipos de trabajos

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/estas-las-virtudes-te-haran-mejor-lider-negocios/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*