pasos claves

5 pasos claves para proyectar su empresa

FreeGreatPicture.com-50292-business-people

 5 pasos claves para proyectar su empresa

Por Betzari Peláez C.

A menudo los CEO de las empresas se preguntan no sólo si estarán haciendo las cosas dentro de la organización de manera correcta, o si interactúan como debe ser con sus equipos de trabajo, sino que también les surge la interrogante ¿cuál es el factor que determina el éxito de una empresa? En el siguiente artículo hablaremos de cinco pasos claves que  explican cómo lograrlo.

Que una empresa logré su proceso de transformación hacia el éxito en la actualidad depende de varios factores, que pueden ir desde soluciones para sus clientes, calidad de servicios y productos, precios competitivos, buen posicionamiento en el mercado, pero la meta principal para los líderes de las organizaciones es poder contar con una planificación que les asegure de alguna manera su proyección futura.

En el mundo existen marcas reconocidas que han sabido planificar el futuro de su empresa analizando sin descanso como mantenerse al día con temas como la economía digital, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, BD, almacenamientos en la nube entre otras. Sin embargo también existen muchas otras que no lograron el éxito a futuro quizás por la falta de planificación o resistencia a la transformación digital.

Tener la capacidad de pensar en el futuro sin miedo al fracaso, debe ser una cualidad indispensable de los CEO de las organizaciones, lo que les ayudará a proyectar metas y superar sus propias expectativas, a continuación los cinco pasos claves que se deben en cuenta para lograr esa proyección.

 pasos claves

Claves de la proyección

  • Plantear escenarios futuros: es importantes que los directivos de una organización realicen análisis  de cómo se encontraría la compañía a futuro, de acuerdo a las decisiones que se estimen tomar, con esto podrían tener un posible panorama y así conocer cómo se pueden ir ejecutando las metas conociendo las debilidades y fortalezas de cada decisión.
  • Tomar en cuenta a los equipos: la integración de los equipos de trabajo, también es importante para el futuro de una empresa, ya que son ellos quienes ejecutan las decisiones que se toman en la gerencia, es necesario comunicarles  y escuchar sus planteamientos que, estos a su vez pueden servir para mejorar aspectos importantes que a veces pueden pasar por alto.
  • Sacudir el miedo: así como es importante comunicarles a los colaboradores que conforman la organización las decisiones, también lo es transmitirles seguridad, muchos de ellos se sentirán a gusto  y motivados con los planes a futuro, sin presentar miedos al cambio o sentir cierta sensación de desestabilidad.
  • Liderar el panorama desconocido: ante un futuro incierto de la compañía los líderes deben saber cómo llegar de manera positiva ante los colaboradores, esto arrojará como resultado retos en los procesos de transformación y planeación de futuro de las empresas.
  • Romper paradigmas: en este punto retrocedemos al punto número tres el cual explica la importancia de involucrar a los equipos, esto permite implementar nuevas técnicas de trabajo e intercambiar ideas, no siempre los directivos conocen la mejor manera de hacer las cosas.

Ahora bien, después de lo anteriormente planteado, se ha preguntado usted, ¿qué tan importante es planear el futuro de su empresa? ¿Qué tan imperativo resulta perder el miedo a la transformación y la evolución para proyectarse a largo plazo? Si no lo ha hecho ya es hora que tome en cuenta estos  pasos claves y asegure el éxito de su compañía.

Fuente:

http://www.altonivel.com.mx