Tasty colorful fresh homemade smoothies in glass jars on wooden table. Healthy, detox concept.

6 Tendencias de la industria de alimentos y bebidas para 2017

Tasty colorful fresh homemade smoothies in glass jars on wooden table. Healthy, detox concept.

Por Betzari Peláez C.

A pesar que nos encontramos a mitad del año 2017, las tendencias crecientes a nivel mundial en la industria de alimentos y bebidas continúan basándose en las demandas de los consumidores en cuanto a la ingesta saludable, conveniente y confiable de los mismos, esto según estudios recientes realizados por la agencia de mercado Mintel en Europa, Norteamérica, Asia del Norte, Australia y Nueva Zelanda. América Latina, Oriente Medio, África y Asia Meridional.

La confianza de los consumidores es clave en la industria de alimentos y bebidas, ya que los mismos buscan dentro de cada marca, actualizaciones, modernismo,  nuevos sabores  en innovaciones bajo un formato tradicional, pero surge la interrogante de ¿por qué los consumidores se ven influenciados con esta tendencia?

1Conexión Personal: este factor está ligado, a una conexión con productos antiguos, que los vinculan específicamente con el pasado, los cuales incluyen en su mayoría ingredientes, recetas y prácticas tradicionales.

2- El  Poder de las Plantas: durante el 2017 este aspecto está vinculado con la preferencia por dietas naturales, y dará paso a la creación de recetarios vegetarianos, esta tendencia inicio en el 2016, en respuesta a la fabricación de  sabores y fortificaciones con origen en las plantas.

Es por esta razón que este 2017 la industria de alimentos y bebidas da la bienvenida a más productos derivados de las vegetaciones para recetas caseras y productos envasados, como parte de el énfasis que hacen los consumidores en ingerir alimentos de manera más saludable.

3- Sustentabilidad: es decir,  la eliminación de los residuos de alimentos, ya que según estudios realizados  por  la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se pierde aproximadamente 1.300 millones de toneladas, de los alimentos producidos para el consumo humano mundial.

La conciencia de los consumidores sobre la cuestión de los desechos de alimentos también se está extendiendo debido a los esfuerzos de los minoristas y restaurantes para reducir o donar alimentos y bebidas que han pasado la fecha de caducidad, estropeados o dañados.

Tendencias de la industria de alimentos y bebidas 2017

Tendencias de la industria de alimentos y bebidas 2017

4- El tiempo: este factor se convierte cada vez en el recurso más preciado en los estilos de vidas multitareas que van creando la necesidad de consumir alimentos rápidos de preparar.

En 2017, la prioridad de las soluciones de alimentos, bebidas serán pedir a las compañías que hagan productos relacionados con el tiempo.

5-El turno de noche: el ritmo moderno y estilos de vidas esta ha creado mercados nocturnos para dar paso a los consumidores de todas las edades, por esta razón,  existe una oportunidad para la industria de alimentos y bebidas funcionales este 2017, con la creación de productos que ayuden a las personas a relajarse durante este turno, un ejemplo de ellos serían los té y los cereales en barra.

6-Alimentos saludables y accesibles para todos: este factor es determinante ya que a lo largo de los años se ha creado el mito que los alimentos saludables y balanceados son un lujo, este año,  la industria de alimentos y bebidas  necesitarán más campañas e innovaciones que permitan a los consumidores de bajos ingresos poder acceder a productos alimentarios más saludables.

En tal sentido, este 2017  el desarrollo del mercado en la industria de alimentos y bebidas, estará enfocada entonces en la creación de productos de salud preventiva, que generen en los consumidores mejor calidad de vida con el aporte de nutrientes para una dieta variada y enriquecida y balanceada que a su vez sea accesible.

Fuente:

 

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn11Share on Facebook0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*