Agricultura, Blockchain y Smart Contract

Ventajas del blockchain y Smart Contract en la agricultura

Agricultura, Blockchain y Smart Contract

Agricultura, Blockchain y Smart Contract

Hablar de blockchain, o cadena de bloques suele ser un poco complejo, debido a la gran cantidad de información que existe referente a este tema que ha revolucionado la economía digital en diferentes ámbitos.

Blockchain, o cadena de bloques, es una estructura de datos cuya información se agrupa en conjuntos llamados bloques, a los que se les añade información del bloque anterior para lograr la dependencia entre dichos conjuntos de información.

Las ventajas, que puede ofrecer el sistema de blockchain son diversas y cada vez son más las áreas donde esta tecnología puede innovar; como lo es el caso de la agricultura.

Entre estas ventajas, se puede mencionar la seguridad y privacidad entre las operaciones y transacciones que realizan los usuarios descentralizando además todas las gestiones que se realizan en esta cadena de bloques.

Para conocer, un poco más de cómo el blockchain ha ido abriendo campo en esta área, el ingeniero Hernán Laurentin, especialista en soluciones agro en SofOS, escribió un artículo para el portal web www.universidadagricola.com , en el cual explica cómo es usado este sistema en el agro y en qué consisten los Smart Contract.

En este interesante artículo, conoceremos también la importancia que tiene el uso de la tecnología de la cadena de bloques para las empresas dedicadas a esta área de producción y cómo es posible integrarla de acuerdo a las necesidades de la misma.

Para conocer más, acerca de la manera cómo se puede transformar la comercialización agrícola bajo esta tecnología ingresa a http://universidadagricola.com/agricultura-blockchain-y-smart-contract/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*