Agromática será parte de las innovaciones presentes en AgroInnova 2019

Agromática presente en las innovaciones de AgroInnova 2019

Agromática como ecosistema de negocios

Agromática como ecosistema de negocios

Los productores y agroindustriales de Sinaloa, México tendrán a su alcance los conocimientos y experiencias más actuales con la conferencia titulada Agromática: transformación digital e innovación en las empresas agrícolas; que será presentada durante el evento AgroInnova 2019, el jueves 24 de enero a las 3:40 de la tarde.

Conocido como el foro de la vanguardia tecnológica, AgroInnova es organizado por la Fundación Produce Sinaloa y tendrá lugar en la ciudad de Culiacán, los días 23 y 24 de enero. El objetivo de este encuentro, es ofrecer una plataforma para que las empresas líderes en el sector agrícola compartan sus avances y expongan las tendencias de desarrollo a los agricultores, técnicos de campo, empresarios e investigadores del noroeste de México.

David Ruiz, representante de la organización SofOS y encargado de dictar la conferencia, explica que la agromática es una propuesta de transformación digital para el sector agroalimentario, que va más allá de aplicar a la producción agrícola y agroindustrial, innovaciones tecnológicas emergentes de la Industria 4.0, como drones, sensores, Inteligencia Artificial, ERP, Big Data, loT y blockchain.

“Agromática es hacer mejor las cosas con las tecnologías digitales; para planificar, controlar costos, operaciones y logística (transporte, trazabilidad), interactuar en la cadena de valor, ser más productivos, eficientes, rentables, sustentables, innocuos, anticipar riesgos y adaptarse a los cambios para alcanzar objetivos, como crecer y exportar”, señaló Ruiz.

Agromática como ecosistema de negocios

La conferencia explicará, cómo abriendo las puertas a la agromática es posible convertir un agronegocio en un ecosistema inteligente y de innovación. Para ello, utilizarán un simulador que mostrará una solución tecnológica desarrollada sobre la plataforma de SAP para cultivos y agroindustria.

Asimismo, presentarán el caso de éxito de Grupo La Huerta, que implementó un proyecto de transformación digital en sus cinco empresas y que ha evolucionado de tal manera, que pronto contará con su propio laboratorio de coinnovación.

Destaca Ruiz, que los productores que asistan a esta conferencia adquirirán conocimientos que los ayudarán a tomar una mejor decisión para iniciar la transformación digital e innovación en sus empresas agrícolas.