Día mundial del Huevo

Así celebraron el día mundial del Huevo en Latinoamérica

Día mundial del Huevo

Día mundial del Huevo

Por Betzari Peláez C.

Como ya es costumbre el segundo viernes de cada mes de octubre por iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo (IEC) se celebra el día mundial del huevo, fecha escogida por este organismo para resaltar las propiedades que aporta este alimento a la salud de las personas.

Con esta celebración se busca promover el consumo de esta proteína básica en la alimentación de los individuos; es de resaltar, que en esta conmemoración participan más de 150 países con diferentes actividades.

 De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo recomendado es de un huevo por día, dado que es un alimento que aporta minerales, proteínas, vitaminas y nutrientes que se convierten en energía para rendir todo el día.

 Celebración en diferentes países

En el marco de esta importante fecha, México celebró este día a lo grande como principal consumidor de huevo a nivel global, con un aproximado 23,3 kilogramos por habitante al año, cifra  estimada  para el cierre del 2017 de acuerdo a la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

Esta nación, también es considerada como productora de huevos  con   dos millones 7654 mil toneladas, posicionándose así en el quinto productor de huevos del mundo.

 Entre las actividades planificadas, para la celebración de este día en México  estuvieron gira por diferentes ciudades del país dónde se presentaron conferencias y eventos de divulgación sobre los beneficios que genera a la salud el consumo de huevo.

Entre tanto, en Costa Rica la Cámara Nacional de Avicultores repartió tortas de huevo para celebrar este día junto a los habitantes de este país.

De igual mod, en Paraguay empresas productoras de esta proteína organizaron un desayuno nutritivo  para todas las personas que circularon en la vía pública, con acceso libre y gratuito.

Colombia también se unió a esta celebración,  la Federación Nacional de Avicultores, (Fenavi) llevó a cabo más de 35 actividades en ocho ciudades del país en alianza con 15 entidades públicas y privadas.

Así como en Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Medellín, Cali, Pasto y Barranquilla; Fenavi donó al menos 7.500 huevos para el desayuno de niños y niñas de estas entidades.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7Share on Facebook0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*