Avance de SAP en Latinoamérica

BarrasamanoalzadaDurante el segundo trimestre de 2013 SAP alcanzó su catorceavo (sic) período consecutivo de crecimiento a doble dígito en Latinoamérica y el Caribe: las ventas de software se incrementaron un robusto 43% en comparación con el mismo período de 2012. Se notaron rendimientos destacados en Brasil (107%), Venezuela (73%), Perú (24%), México (17%) y Colombia (12%). Cabe destacar que tanto Brasil como México continúan figurando en el ranking de las diez subsidiarias de SAP con mejor rendimiento del mundo.

La innovación continúa siendo una parte importante para el crecimiento de SAP en la región latinoamericana: en el trimestre, las operaciones relacionadas con este portafolio se incrementaron en un 60% (Brasil, 179%; México, 28%; Chile, 11%) y representan el 67% de los ingresos por las ventas de software de la compañía sin incluir cloud computing. En este ámbito destacan particularmente las soluciones analíticas, con un aumento del 188% (Brasil, 214%; México, 269%; Colombia, 88%; Perú, 57%) y con desempeños extraordinarios de las herramientas de análisis predictivo, inteligencia de negocios, gestión del desempeño corporativo y gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento normativo. De igual manera resaltó el desempeño de las Soluciones de Rápida Implementación (RDS por sus siglas en inglés) con un crecimiento del 110%. Otros productos que ganaron terreno en este período fueron SAP HCM (380% de incremento), SAP CRM (58%) y SAP SCM (93%).

El segmento Negocios Generales que incluye operaciones directas e indirectas orientadas principalmente al segmento PyME, creció un 29%. Tal como ocurrió en períodos anteriores, SAP Business One, la herramienta de gestión orientada a este sector, fue uno de los pilares sobre los que se sostuvo el crecimiento, ya que experimentó un aumento de 128%, con fuerte presencia en México (208%), Brasil (103%) y Colombia (76%). En este ámbito también fue muy importante la labor de los miembros del ecosistema de socios de negocios de SAP: las ventas indirectas se incrementaron un 53% y representan el 42% total de las ventas de SAP en la región.

Si se realiza un análisis por industrias, las de mayor avance fueron Banca y Servicios Financieros (388%), Petróleo y Gas (108%), Salud (58%), Productos de Manufactura y Minería (49%), Productos de Consumo (21%) y Sector Público (21%).

“En la medida en que más empresas de la región deciden mejorar su gestión e incorporar la innovación para explotar sus habilidades, optimizar sus operaciones y ganar en competitividad, allí está SAP para ofrecer soluciones que cubran todas esas necesidades de manera eficiente”, aseguró Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Americas, región que agrupa a Latinoamérica, el Caribe y Norteamérica. “El continuo crecimiento a doble dígito en la región, que ya alcanza los catorce trimestres consecutivos, es la demostración de que el camino que transitamos es el correcto”.

“Como predijimos en 2010, la transformación de la industria ocurre a velocidad vertiginosa y nuestra estrategia de innovación como medio para alcanzar el crecimiento comienza a dar sus frutos”, afirmaron Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe sobre los resultados financieros de SAP para el segundo trimestre y el primer semestre del año fiscal en curso (ambos finalizados el 30 de junio de 2013), Co-Presidentes Corporativos de SAP. “Mantenemos el auge de la compañía, reportamos nuevamente crecimiento de doble dígito y lideramos la transformación de la industria. Las oportunidades son las mejores de nuestra historia. Estamos ampliando la cuota de mercado dentro de un entorno macroeconómico complejo. Con la plataforma SAP HANA Enterprise Cloud estamos resueltos a conquistar el futuro como ‘la’ compañía de computación en la nube”, agregaron.

A nivel regional

La región de Las Américas reportó un sólido desempeño en el segundo trimestre del año, en términos de ingresos no ajustados por concepto de software y suscripciones a servicios en la nube, con un crecimiento interanual de 18%, fundamentado en el excelente nivel de ingresos obtenidos por software en Latinoamérica, particularmente en Brasil, y en el vigoroso crecimiento de los ingresos por soporte y suscripciones a servicios en la nube que experimentó la subregión de Norteamérica.

Por su parte, EMEA alcanzó un sólido nivel de crecimiento, con un aumento interanual de 3% en sus ingresos no ajustados por software y suscripciones a servicios en la nube, incluso a pesar de las continuas dificultades que agobian al mercado del viejo continente y a las estrictas comparaciones interanuales a que están sujetos los presentes resultados financieros.

El crecimiento de los ingresos por software en Alemania estuvo ligeramente por debajo del doble dígito y contribuyó notoriamente al desempeño superior reportado. Entre tanto, los ingresos no ajustados por concepto de software y suscripciones a soluciones en la nube en Asia-Pacífico y Japón (APJ) declinaron 7%, debido esencialmente a los prolongados desafíos macroeconómicos que afronta la región. No obstante, algunos de sus mercados, como Sudeste Asiático e India, reportaron un sólido crecimiento en sus ingresos por concepto de software.

Fuente:

http://latam.news-sap.com/2013/07/18/sap-crece-un-43-en-america-latina-durante-el-segundo-trimestre-2/

http://latam.news-sap.com/2013/07/18/sap-alcanza-tres-anos-de-crecimiento-a-doble-digito-y-capta-una-mayor-cuota-de-mercado/