Beneficios de S/4 HANA para la transformación digital

SAP-consolida-su-nueva-estrategia-S4-HANAPor Jhosymar Sifontes

SAP en su afán de ayudar a los clientes a gestionar su negocio de manera sencilla, ha desarrollado una nueva estrategia cuyo eje central es su producto bandera S/4 HANA, que optimiza los procesos de negocios y amplifica las posibilidades de asumir nuevos retos, en consonancia con la velocidad que permite la tecnología en la actualidad.

En una entrevista realizada a Raiza Morales, Directora Comercial de SAP para Venezuela, nos comentó que S/4 HANA es el nuevo core digital del negocio y es la base para toda la estrategia de transformación y para enfrentar la economía digital que tiene SAP para este año.

Morales afirma que se trata de una oferta del ERP totalmente transformado y codificado para trabajar con la base de datos HANA, sobre la cual se fundamenta toda la agilidad que le quieren dar al negocio. S/4 HANA no solamente permite el manejo en tiempo real sino que garantiza agilidad y compresión de los datos, lo que hace posibles distintos procesos que antes ni siquiera podíamos imaginar. La Directora Comercial de SAP para Venezuela asegura que realmente lo que SAP le está ofreciendo al mercado es una apertura a unos nuevos procesos de negocio, análisis de información, nueva segmentación e indicadores que en el pasado no eran posibles porque la tecnología no lo permitía.

Desde la perspectiva del valor de negocio, SAP afirma que S/4 HANA crea oportunidades únicas para reinventar modelos de negocio y generar nuevos ingresos y beneficios económicos. Primero, las empresas podrán conectarse fácilmente con la gente, con los dispositivos y con las redes de negocio para brindar a sus clientes nuevo(s) valor a través de todos los canales –Internet de las Cosas y Big Data estarán accesibles para cualquier empresa. Segundo, las empresas pueden simplificar considerablemente sus procesos, gestionarlos en tiempo real y cambiarlos cuando sea necesario. Y, finalmente, los usuarios ahora pueden obtener visibilidad sobre cualquier dato desde cualquier lugar en tiempo real: planificación, ejecución, predicción y simulación – las decisiones pueden tomarse sobre la marcha con un alto nivel de granularidad para lograr un impacto más rápido en el negocio.

Por otro lado, desde el punto del valor de TI, S/4 HANA crea oportunidades únicas para simplificar el entorno y ayudar a reducir el costo total de propiedad (TCO) con SAP HANA como el gran simplificador.

En conclusión podemos afirmar que desde ahora SAP ofrecerá a sus clientes grandes beneficios donde entre otras cosas podrán reducir la huella de datos y trabajar con grandes conjuntos de datos en un solo sistema (por ejemplo, ERP, CRM, SRM, PLM implementado conjuntamente) para ahorrar costos de hardware, costos operativos y tiempo. Además con una plataforma abierta como SAP HANA Cloud Platform se facilita e impulsa la innovación en procesos de negocios, dando la posibilidad para manejar aplicaciones avanzadas, – por ejemplo, predicción, recomendación y simulación – al tiempo que se protegen las inversiones existentes.

Los usuarios empresariales pueden aprovechar una experiencia de usuario sencilla y basada en roles que se fundamentan sobre modernos principios de diseño que reducen los esfuerzos de capacitación al tiempo que se incrementa la productividad. Y, finalmente, las empresas tienen varias opciones de implementación: nube, on-premise e incluso híbrida para generar valor rápidamente.

Beneficio de utilizar una plataforma In-Memory para el Modelo de Datos

SAP S/4HANA permite procesar simultáneamente altos volúmenes de transacciones (OLTP) y altos volúmenes de procesos analíticos (OLAP) en tiempo real. Esto es posible gracias al modelo de datos unificado sin las capas redundantes que típicamente requieren las bases de datos relacionales. Esto reduce el TCO y ofrece nuevas oportunidades de incrementar el valor de las inversiones existentes. La simplificaciones masivas del modelo de datos y de las capas de procesamiento permiten las innovaciones de negocio y tecnológicas a través de todas las líneas de negocio y todas las soluciones de industria. La nueva arquitectura de aplicaciones simplifica las arquitecturas y acelera las implementaciones de la nube a una escala económica.