Business Intelligence: Mitos y Verdades

Por Ma. Eugenia Cedeño

El concepto de “Estrategia de Business Intelligence” está ganando terreno en las organizaciones que reconocen su uso efectivo, y están llevando sus programas de BI al siguiente nivel. Una estrategia de BI puede ayudarnos a alcanzar un mayor nivel de competitividad, mejorando las necesidades del usuario final de nuestro producto. Esto puede darnos mayor flexibilidad para hallar respuestas ante los cambios y evitar la fragmentación de información, ahorrar dinero e incrementar nuestras  ganancias.

Una estrategia BI puede ayudarnos a alcanzar un mayor nivel de competitividad, mejorando las necesidades del usuario final de nuestro producto. Esto puede darnos mayor flexibilidad para hallar respuestas ante los cambios y evitar la fragmentación de información, ahorrar dinero e incrementar nuestras  ganancias.

Forrester encontró una correlación entre las compañías que reportan un desempeño corporativo fuerte (en términos de crecimiento anual) y un entorno altamente ágil en BI (Business Intelligence). El estudio también concluyó que la agilidad y flexibilidad también importan: del total de las empresas encuestadas solo el 25% calificó a su entorno de BI como “altamente ágil”.

Sin embargo todavía existen mitos y conceptos que derribar acerca del concepto de Business Intelligence. En la siguiente infografía dejamos en claro mitos y verdades a considerar respecto a BI.

 

Innovar con herramientas BI permite predecir tendencias, reaccionar rápidamente, cambiar requerimientos y acceder a información importante, en cualquier momento y en cualquier lugar. Tu empresa ya tiene la información que necesita, solo debes aprovecharla para lograr más y SAP lo hace posible.

 

Fuente:

http://blogs.sap.com/latinamerica/business-intelligence-las-5-claves/

http://blogs.sap.com/latinamerica/5-mitos-sobre-business-intelligence/