Print Friendly, PDF & Email

FIRESTONE : SAP rompió un paradigma dentro de la empresa Daniel Fernández. Gerente de Materiales y Suministros de BFVZ.

País: Venezuela

Industria: Automotriz

Perfil del cliente: Producción y distribución de neumáticos [llantas, cauchos].

Situación del negocio antes de SAP y SofOS: Manejo de las operaciones durante quince años con un desarrollo propio, poco integrado. Reportes con información incompleta. Retraso en la información.

Solución implementada: SAP Business All-in-OneTM.

Beneficios: Agilidad, simplificación de procesos en las diferentes áreas de la compañía. Acceso, flexibilidad y seguimiento de la información. A nivel de mantenimiento preventivo la empresa tiene un sistema que trabaja prácticamente solo y es capaz de proyectarse a 5 años. En temas de control de calidad, el sistema permite rastrear todos los movimientos de los materiales y ver si se llegan a envejecer. También permite detección de fallas internas, todo esto se hacía antes de modo manual.

bridgestone-logo

Coredgli Morales, ingeniero de calidad de procesos, aseguró que ahora el control de la calidad es absoluto y en tiempo récord. “El sistema nos permite rastrear todos los movimientos de los materiales y ver si se llegan a envejecer. También permite detección temprana de fallas. Todo eso se hacía antes de modo manual”.

“A nivel preventivo tenemos un sistema que trabaja prácticamente solo y es capaz de proyectarse a cinco años”. Alejandro Sánchez. Asistente a Gerencia de Ingeniería de Planta.

Versión Corta Caso de Éxito Bridgestone-Firestone