Print Friendly, PDF & Email

División de Energía de CMI: Trabajamos con SofOS muy bien. Gran parte del éxito de la implementación radica en la planificación exhaustiva antes del proyecto y el equipo que trabajó en el mismo, lo que produjo que la salida en vivo de la herramienta fuera antes de lo planeado y el presupuesto ejecutado también fuera inferior al planeado. Todo corrió como debía. Sergio Licardie, Gerente de TI, División Energía

País: Guatemala

Industria: Energía

Perfil del cliente: Producción y comercialización de energía.

Situación del negocio antes de SAP y SofOS: Necesitaban una integración automática de sus procesos de mantenimiento, un mejor control contable y financiero, cierres fiscales automatizados, reportes en línea y la potencialización del control interno para manejar la cadena de valor con información real y en tiempo.

Solución implementada: SAP® ERP 6.0.

Beneficios: El ERP le ha permitido integrar automáticamente los procesos de mantenimientos con compras y contabilidad en un 100%, manejar indicadores de disponibilidad, índice de tiempo entre fallas, índice promedio para reparar y ratio de mantenimientos preventivos y correctivos generados en tiempo real, reducir en 75% el tiempo utilizado en cierre fiscal, entre otras cosas.

CMI Energia

Uno de los objetivos principales de la División de Energía, siempre fue ejecutar proyectos con excelencia, en el marco de metodologías de gestión internacionalmente reconocidas y rompiendo paradigmas, para convertirse en un referente de éxito a nivel internacional. Eso, transformó su visión y su manera de trabajar día con día, y la llevó a madurar en su gestión empresarial.

Hoy, SAP es un apoyo sumamente valioso en la cadena de valor de la División de Energía, permitiéndole visualizar perfectamente la ejecución financiera de sus proyectos, que luego de ser transformados en plantas operacionales, habilita la correcta contabilización de consumibles, transacciones en línea, planeación de mantenimientos y niveles de stock.