Print Friendly, PDF & Email

Daimler – Chrysler Colombia: …No se están duplicando procesos como sucedía antes. Fritz Karbaum. Director Financiero de DaimlerChrysler.

País: Colombia

Industria: Automotriz

Perfil del cliente: Importadora y distribuidora de vehículos.

Situación del negocio antes de SAP y SofOS: Duplicación de procesos, información aislada.

Solución implementada: Solución para distribuidores de vehículos, importación de repuestos, manejo de garantías, etc.

Beneficios: Información integrada y en tiempo real, se centralizó la información de los clientes, no se duplican procesos, se sistematizó y optimizó la carga y recepción de pedidos, manejo para pedidos de subcontratación y adecuación de vehículos, programación de inventarios cíclico basado en ABC, trazabilidad del flujo de documentos durante el ciclo de ventas y se realiza seguimiento a la gestión de los concesionarios.

Daimler-Chrysler-copy

“Una de las grandes ganancias hoy en día es tener la información en tiempo real, esto ha servido en todas las áreas de la compañía. Ahora el área comercial, por ejemplo, puede ver lo que se está facturando en toda la empresa. Adicionalmente, la contabilidad hace un registro y se puede visualizar inmediatamente”. Fritz Karbaum. Director Financiero de DaimlerChrysler.

Decidimos implementar la solución con SofOS porque presentaba una metodología de trabajo que se acoplaba a nuestras necesidades. Buscamos una consultora que nos colaborara a lago plazo y no simplemente en la implementación. SofOS nos ofreció: adaptación, optimización y futuros desarrollos de la solución, todo con el fin de no generar caos en la organización”. Ramiro Avellaneda, Jefe de Informática de DaimlerChrysler.

Versión Corta Caso de Éxito Chrysler