Print Friendly

Electrodomésticos JVG: SAP significó integración de principio a fin

País: Venezuela

 

Industria: Comercial

 

Perfil del cliente: Venta al mayor y al detal de línea blanca, audio y video.

 

Situación del negocio antes de SAP y SofOS: Desconocían el nivel de venta por m2 y el costo de los productos en almacén. Había retrasos en la información y esta no se encontraba de forma consolidada.

 

Solución implementada: SAP Business All-in-OneTM.

 

Beneficios: Integración entre tiendas, depósitos, centros de distribución y equipos de transporte e instalación. Manejo fluido de las bases de datos. Acceso a información en tiempo real.

logoJVG

Versión Completa Caso de Éxito JVG

Versión Corta Caso de Éxito JVG

Al multiplicarse las tiendas, distribuidores e inventarios, JVG confió en seguir creciendo y para ello se decidió a implementar una solución asequible, la cual fue perfectamente adecuada a sus necesidades gracias a SofOS y el compromiso de sus consultores.

Electrodomésticos JVG es un grupo empresarial 100% venezolano, líder en el mercado de venta de línea blanca, audio y video.

Desde su fundación, en 1991, se ha caracterizado por su rápido crecimiento, orientación al cliente y proyección de futuro. Hoy día cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de exhibición en 5 tiendas: Los Dos Caminos, C.C. Sambil de Caracas, C.C. Buenaventura en Guatire, C.C. La Cascada en San Antonio de los Altos y C.C. Sambil Express, en Valencia.

JVG combina el negocio de ventas de electrodomésticos al detal y al mayor, manejando un stock de 60 mil productos en más de 50 líneas y más de 40 marcas. Para hacerlo requiere una excelente y expedita interconexión entre tiendas, depósitos, centros de distribución y equipos de transporte e instalación.

Para seguir creciendo, necesitábamos un sistema de gestión realmente confiable y muy eficiente, destaca Juan Pablo Bruzual, Director de Operaciones de JVG, quien avala la capacidad de SofOS a la hora de implementar SAP.

Con clara conciencia de sus necesidades, JVG pensó en SAP como la respuesta más acertada: “Queríamos un sistema capaz de manejar fluidamente las bases de datos y de entrelazar todos los procesos de la empresa, desde la recepción de la mercancía hasta el asiento contable. SAP se presentó como la mejor alternativa, y nos hizo olvidar el mito de que es sólo para grandes corporaciones”.

SAP es un sistema –puntualiza Bruzual- que verdaderamente apuntala nuestra voluntad de trabajar en función del cliente, teniendo como norte los valores de calidad, competitividad, eficacia y disposición de servicio”.

“Necesitábamos una herramienta capaz de informarnos cabalmente, por ejemplo, sobre cuánto estamos ganando por metro cuadrado en nuestra tienda y cuánto nos cuesta tener un producto en nuestro almacén”.

Y lo lograron: SAP ha significado integración de principio a fin, y un acceso a la información con la velocidad que requiere el vertiginoso ritmo de este negocio.

Sofos: un aliado clave “Nos inclinamos por la idea de tener un outsourcing; de no tener que invertir en un departamento de sistemas, y SofOS nos presentó la mejor opción”, afirma Bruzual. “Los consultores de SofOS se comprometieron a fondo, y nos despreocupamos de todo lo que significa desarrollar la capacidad interna y de entrenar consultores con la posibilidad de que una vez capacitados se nos vayan”.

“Apuntamos a un cambio realmente integral, dedicando todo el tiempo y esfuerzo necesario. Hoy -finaliza Bruzual- palpamos cada día el resultado de esta inversión; y seguimos trabajando para aprovechar al máximo toda la potencialidad de SAP. Ahora vamos creciendo sobre una base firme, sabiendo que contamos con un sistema de gestión sólido, flexible y confiable”.