Print Friendly, PDF & Email

Hierro Barquisimeto: «Tener SAP es hacer un trabajo eficiente en menor tiempo.»

País: Venezuela

Industria: Comercial

Perfil del cliente: Distribución y comercialización de material ferroso

Situación del negocio antes de SAP y SofOS: Se hacía mucho re-trabajo, en la medida que la empresa fue creciendo, el sistema fue limitando la posibilidad de emitir reportes en tiempo real, los cierres contables tardaban muchos días en realizarse.

Solución implementada: SofOS Smart ComercialTM

Beneficios: Los cierres se hacen los primeros 5 días del mes, información integrada confiable y en tiempo real, reportes más eficientes y oportunos, procesos de auditoría fáciles y expeditos, mejores tiempos de respuesta antes a los clientes, flexibilidad del sistema ante el crecimiento de la empresa.

hb_logo

Versión Completa Caso de Éxito Hierro Barquisimeto

Versión Corta Caso de Éxito Hierro Barquisimeto

«Los beneficios de SAP es lograr los objetivos que nos trazamos desde un principio y el objetivo era poder unificar criterios en la parte administrativa, ya lo logramos; entregar un cierre los 5 primeros días del mes siguiente, lo logramos; y a partir de esto el usuario también se siente mas identificado con el sistema porque sabe lo que va hacer», así lo resalta Rosángela Rodríguez, Gerente de Contabilidad de Hierro Barquisimeto.

Hierro Barquisimeto, una empresa que ve sus comienzos en 1990 y que a través del tiempo se dedica a la distribución y comercialización de material ferroso, lo que la hace una empresa con un acelerado crecimiento, abarcando un mercado más amplio y posicionándose en un lugar importante entre las empresas fabricantes de tubo y distribución de material galvanizado al sector construcción.

Este crecimiento dio pie a que se empezaran a generar situaciones críticas dentro de la empresa, «Lo más crítico que tenía la empresa era el retrabajo, hacer procesos manuales, porque contábamos con un sistema que cuando empezamos a crecer ya no nos permitía tener los reportes a la fecha», explica Rosángela Rodríguez – Gerente de Contabilidad.

A partir de esta necesidad de lograr reportes  e información oportuna para una toma de decisiones adecuada, la empresa comenzó a evaluar sistemas de marca mundial que les permitieran mejorar procesos internos y que se pudieran adaptar a su crecimiento, concluyendo que el sistema que cumplía con todos estos atributos era SAP®

Considerar este reto no debía estar en manos de cualquier consultora.

«Los beneficios con SAP fue alcanzar los objetivos que nos trazamos. El objetivo era poder unificar criterios en la parte administrativa, ya lo logramos; el poder entregar un cierre de mes los cinco primeros días del mes siguiente, lo logramos; el mejorar reportes, información oportuna a la gerencia, eso también lo logramos», comenta Rodriguez

«Otro de los beneficios del sistema es poder auditar desde donde nace la transacción hasta donde termina y el usuario se siente identificado con el sistema porque sabe qué es lo que va hacer».

Para lograr estos objetivos y el éxito general de la implementación, Hierro Barquisimeto sabía que el proyecto no podía estar en manos de cualquier consultora, «Era buscar una empresa líder en el mercado, con una amplia trayectoria, consultores con alto nivel de profesionalismo y que nos ayudaran a implementar este sistema de manera más fácil, por supuesto con un apoyo que no nos hiciera perder tiempo sino ganar – ganar»

Finalmente Rodríguez concluye, «Recomiendo a toda empresa que quiera implementar SAP que lo hagan, porque además de estar aprobado mundialmente, es amigable y por supuesto de la mano de SofOS como consultora de implementacion, fue mucho más fácil adaptar el sistema a nuestra organización».

Testimonios

Johanna Terán, Gerente de Tecnología

«SAP® nos permite trabajar con una data en tiempo real, tomar decisiones en tiempos más cortos, hemos evidenciado además que los niveles de soporte son prácticamente nulos. El sistema ha permitido además, mejorar los procesos departamentales, lo que se traduce en un trabajo aplicando las mejores prácticas.

Parte de los beneficios es brindar mejores tiempos de respuesta ante los clientes y ante las necesidades que se van presentando. Así mismo es un sistema que permite la escalabilidad, a medida que la empresa crece, el sistema crece con nosotros».

Anny Rodríguez, Analista Financiero/Usuario

«Los beneficios de la implementación de SAP® están en ser este un sistema integrado, hay una alta confiabilidad en los datos, hay seguridad en los datos y en el acceso a los datos. No todos los usuarios tienen acceso a las transacciones, de esta manera hay seguridad en la data. El sistema además permite disminuir los tiempos de facturación lo que permite la mejor atención al cliente. Los reportes nos dan información veraz en tiempo real y oportuno.

La implemetación con SofOS fue una grata experiencia, el personal altamente profesional lo que hizo que el trabajo en equipo fuera totalmente satisfactorio. Así mismo, las respuestas a los requerimientos solicitados fueron oportunas para quienes no conocíamos este sistema».