Print Friendly, PDF & Email

Vicson: Resumiría en cuatro factores de éxito la implementación de SAP: integración, valor, flexibilidad y costo. Y lo sintetizaría de una sola forma: disciplina. Pedro Hernández. Jefe de Departamento de Calidad.

País: Venezuela

Industria: Manufactura

Perfil del cliente: Productor de alambre y sus derivados.

Situación del negocio antes de SAP y SofOS: Manejo de varios sistemas y sistemas hechos en casa por lo que había poca integración de la información.

Solución implementada: SAP Business All-in-OneTM

Beneficios: Cierres administrativos diarios y mensuales con doble moneda automáticamente, avances en control de producción, la relación con clientes y proveedores, e información de finanzas y producción, están actualizados y disponibles en línea a los pocos minutos de que se ingresan los datos en la plataforma, integración de operaciones.

logo_vicson

“Una de las principales ventajas de implantar SAP en Vicson es el control a nivel de la producción en proceso y su integración con el control de costos, ahora que tenemos toda la información en línea. El concepto a través de órdenes internas nos permite asignar los gastos directamente donde se ejecutan, anteriormente teníamos un trabajo en varias máquinas y luego se hacía el proceso de distribución {…} Otro punto importante de control es la integración de todos los módulos logísticos ya que nos permite tener registro en línea, verificar todo antes de que ocurra; antes sólo veíamos las consecuencias y posteriormente teníamos que averiguar qué ocurrió”. Ánge Luquez, Jefe del departamento de costos.

Versión Corta Caso de Éxito Vicson