Celebración del Día Mundial del Huevo

dia-huevo
Por Jhosymar Sifontes
Como cada segundo viernes de Octubre, el pasado 09 se celebró el Día Mundial del Huevo, una festividad que conmemora la importancia de consumo de huevo dentro de la alimentación de los seres humanos. Es una iniciativa que nació en el año 1996, por la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission). Esta celebración ha crecido progresivamente y este año tuvo dentro de su itenerario diversidad de eventos alrededor del mundo con festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles, campañas publicitarias y encuentros gastronómicos.
Entre las actividades que destacan, Argentina  realizó como es de constumbre desde hace nueve años, la semana gourmet del huevo donde restaurantes de todo el país presentaron platos especiales y menúes promocionales. En Colombia la Federación Nacional Avícola, donó 100.000 huevos a 24 Fundaciones y Bancos de Alimentos, a propósito del día mundial de huevo con una campaña llamada «Te invito a cenar».
En Uruguay, la Asociación de Productores Avícolas “SUR” organizó una Jornada de Divulgación a la que se invitó al Dr. Javier Prida, presidente de CAPIA, Argentina. Discutieron temas como la estrategia de su país para insertarse en el mercado internacional del huevo y sus subproductos y las campañas realizadas a nivel nacional para estimular el consumo de huevo. En Chile la celebración estuvo destinada a los adultos mayores de la comuna de Estación Central, considerando los múltiples beneficios que tiene el consumo del huevo en este grupo de la tercera edad.
En Panamá, la Asociación de Avicultores de Panamá (ANAVIP) realizó a nivel nacional actividades para promover y educar a la población y consumidores sobre las bondades de huevo. Son muchos los países que celebran cada segundo viernes del mes de octubre, el día mundial del huevo. Las características nutricionales y la accesibilidad del producto dentro de un mercado dominado por los altibajos de la inflación, lo siguen haciendo indispensable en la alimentación diaria de cada ser humano.
En SofOS nos enfocamos en ofrecer soluciones informáticas para la gestión de los negocios Avícolas, de forma tal de contribuir a la eficiencia y productividad de tan importante sector de la economía mundial. Por ello nos unimos en esta celebración e invitamos a conocer la información nutricional de este delicioso alimento.