graf-barras

¿Cómo administrar eficazmente los recursos mientras expande su negocio?

graf-barrasUno de los principales objetivos de muchas pequeñas y medianas empresas, es la expansión. Desafortunadamente, la gran mayoría no cuenta con herramientas necesarias para lograrlo. Bien sea por falta de conocimientos, planificación o la adecuada asesoría.

Durante los períodos de crecimiento, es importante realizar el seguimiento del impacto de las decisiones tomadas por los gerentes, directores y demás ejecutivos, para determinar los ajustes y mejoras necesarias que generen resultados deseados. Esto puede efectuarse a través de un sistema de gestión empresarial o ERP. El cual, le permite a las organizaciones acceder a una gama de herramientas, ofreciéndoles una serie de beneficios: integración global de todas las áreas y además de diferentes localidades, disminución de costos, maximización del rendimiento, mejora del control de los procesos, entre otros.

Los responsables de la gestión de una empresa, a través de un ERP, podrán ser capaces de:

– Evaluar los estados financieros, en tiempo real, permitiéndole medir el impacto de todas las decisiones de compra, transacciones con los proveedores y los costos.

– Monitorear los elementos de las relaciones con clientes.

– Control de los costos asociados con la adquisición, fabricación y envío.

– Determinar si cuentan con un sistema de inventario eficaz que les permita reducir costos sin poner en riesgo la satisfacción del cliente.

– Llevar mayor control sobre RRHH.

Cuando una herramienta le permite buscar en todos los componentes del ERP en la empresa, es posible llegar a más objetivos de negocio. También es posible reducir los costos de todo el proceso. Hacer crecer un negocio puede ser un reto, pero eso no significa que no hay herramientas disponibles que le permiten controlar y apoyar su éxito.

Traducción libre – Artículo de SAP

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0