Plan de negocios

Conozca 9 razones para elaborar un plan de negocios

Plan de negocios

Plan de negocios

Betzari Peláez C.

Si bien es cierto que un plan de negocios no puede asegurar el éxito a futuro de una empresa, también lo es que no contar con uno haría cuesta arriba una planificación y organización, que sí son necesarias para obtener estrategias que permitan a los gerentes de las empresas tomar decisiones asertivas dentro de su organización.

Por este motivo, le presentaremos a continuación nueve razones por las cuales debería tener en cuenta un plan de negocios que de alguna manera rompen con los mitos que evitan una planificación empresarial.

1-Siempre en estrategia: el ritmo de una compañía difícilmente permite que se cumpla a cabalidad una estrategia de negocios, pero intentar cumplirla o al menos revisarla permite recordar qué se está haciendo bien y qué no, lo que también ayudará a trabajar por metas y objetivos.

2Objetivos claros: una buena técnica de este plan es definir los objetivos en aquellos aspectos donde se pueden medir de acuerdo a su efectividad, por  ejemplo: las ventas, los márgenes de ganancias y los lanzamientos de productos, entre otros. Define el éxito en con base en a términos objetivos.

3-Proyecciones asertivas: contar con actualización de datos como ventas, costos,  generadores de ventas,  conversiones y  procesos de negocios, contribuyen a una proyección  asertiva y permite visualizar los cambios.

4-Establecer prioridades: usar el plan de negocio para establecer prioridades contribuye también a revisar la evolución del negocio.

5-Al día: un plan de negocios permite a los directivos y miembros de una organización estar al día de las fechas importantes, eventos, lanzamientos,  para estar en sintonía con los equipos de trabajo.

6- Delegar tareas: el plan de negocio entre otras bondades tiene también llevar un control de que tarea realiza cada quien y establecer quien a su vez estará a la cabeza de su supervisión.

7-.Equipos de trabajos efectivos: digerir equipos de trabajos resulta más fácil, un plan de negocios es un buen formato para realizar seguimiento a los resultados de cada equipo al cual ya has delegado anteriormente tareas para luego ser revisadas.

8-Mejor manejo de flujo de efectivo: tener un plan de flujo de efectivo, asegura de alguna manera  evitar equivocaciones administrativas dentro de un negocio, este permite llevar de una forma efectiva proyecciones en ventas, costos, gatos, activos y deudas.

9-Correcciones sobre la marcha: revisar constantemente y hacer correcciones dentro de empresa evita un estancamiento dentro de la compañía, además le permite tomar decisiones  más acertad al momento.

 Con información de https://www.entrepreneur.com/article/267493

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Share on Facebook0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*