SAp Build

Conoce en qué consiste la herramienta SAP BUILD

SAp Build

SAP Build

Betzari Peláez C.

Cuando nos referimos a la experiencia del usuario, hacemos referencia a las aplicaciones diseñadas de una manera fácil e intuitiva que permite a los usuarios hacer uso de las apps móviles desde sus teléfonos o tablets, sin software complicado o tareas difíciles de usar para realizar tareas sin complejidad.

Anteriormente, los usuarios corporativos adoptaban una postura positiva durante las etapas de relevamiento mientras contaban lo que querían  y como lo querían, sin embargo, expresan que luego al momento de la prueba, su actitud cambiaba porque consideraban que eso que estaban recibiendo no se parecía en nada con lo que habían solicitado.

Tomando en cuenta estas incomodidades de los usuarios, SAP diseñó SAP Build, un conjunto de herramientas basadas en servicios que permiten aprender, generar prototipos, sumar el feedback de los usuarios e inspirarse en el trabajo ya recorrido por otros desarrolladores, lo que facilita y humaniza el proceso de desarrollo de aplicaciones.

SAP Build incorpora herramientas

En lo que respecta al  aprendizaje,  la aplicación se apoya en Design-Led Development, una técnica de desarrollo que consiste en enfocarse en los usuarios para los cuales se creará dicha aplicación; para ellos se obtiene información sobre lo que estos dicen, piensan, sienten y hacen, al comienzo es complejo el proceso luego se vuelve intuitivo.

SAP Build, incorpora herramientas e instrucciones paso a paso para que el equipo de desarrollo avance sin mayores complicaciones, a través  “Learning Cards” (o “tarjetas de aprendizaje”), cada una de las cuales abarca una instancia del relevamiento, el diseño o el desarrollo: desde la definición de alcances hasta el despliegue, pasando por las pruebas o la implementación.

En cuanto a la recolección del feedback, la herramienta La recolección no se limita a escuchar las quejas (o las felicitaciones) de los usuarios, más bien SAP Build incorpora propuestas para crear de manera sencilla estudios de usabilidad remotos, de forma tal que cada interacción que un usuario tenga con la aplicación es una fuente de información para mejorarla.

También, existen estrategias para recolectar y aprovechar los comentarios informales sobre el producto. Por último, la comunidad de desarrolladores Build está construyendo nuevos prototipos todo el tiempo, que los demás pueden personalizar de acuerdo a su aplicación y a sus necesidades.

Esta herramienta, se encuentra disponible en www.build.me/ y viene solucionar la brecha entre los pedidos de los usuarios finales y lo que los desarrolladores efectivamente entregan.

con información de https://news.sap.com/latinamerica/2017/09/26/como-es-sap-build-la-herramienta-gratuita-de-sap-para-desarrollar-aplicaciones-que-funcionan/

 

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*