Ingenios Azucareros

Conoce la manera más cómoda y rentable de operar ingenios azucareros

Ingenios Azucareros

Ingenios Azucareros

Por Betzari Peláez Carrillo

Las plantaciones de caña de azúcar, se dieron en América Latina y en las Islas Antillanas como consecuencia de la demanda en los mercados europeos desde el siglo XVI hasta el XIX.

En la actualidad, el mercado de la industria azucarera en Latinoamérica es una de las actividades de mayor importancia en el sector agroindustrial de este continente, y constituye una de las de mayor relevancia en el desarrollo de la producción de cada país.

En Latinoamérica y el Caribe, existen una cantidad considerable de ingenios azucareros que pasarían incluso los miles de centrales que hacen de américa lantina la principal región azucarera del mundo, estableciéndose así en la tercera fuente de divisas después del petróleo y el café. La caña que se produce en la región representa el 60 por ciento del total de caña cultivada en el mundo.

En tal sentido, esta industria dedicada a la extracción y procesamiento de la sacarosa conlleva en su procesos de producción un sin fin de mecanismos que requieren de óptimas herramientas que le permitan la administración de una  gestión de control de costos y calidad  de manera cómoda, rentable y fácil.

Así mismo, dentro de estas herramientas de fácil acceso, se encuentran las aplicaciones que permiten a los ingenios azucareros no sólo aprovechar oportunidades en el mercado sino superar los retos de esta industria, que constantemente debe innovar para incrementar la eficacia de en sus operaciones comerciales y sus productos con las especificaciones  que satisfagan a sus clientes.

De lo anteriormente expresado, en la actualidad existen aplicaciones y ERP para esta industria que se ajustan a las necesidades específicas de ingenios azucareros y a todos los beneficios de las tecnologías de clase mundial.

ingenio azucarero unagro

ingenio azucarero

¿Cuáles son las ventajas?

Imagínese el poder medir, controlar y monitorear en tiempo real, no solo el área administrativa sino todos los procesos CLAVE de la industria de ingenios, como lo son:

  • Planificación de producción
  • Acondicionamiento del terreno
  • Siembra
  • manejo agronómico caña de planta
  • manejo agronómico caña soca
  • Cosecha
  • Transporte
  • Recepción de materia prima
  • Preparación y molienda
  • Producción afinado y refinado
  • Producción alcohol, almacenamiento
  • Envasado y ventas
  • Comercialización

Sin olvidar aspectos financieros y de control de costos, gestión de gestión de procesos básicos y esenciales tales como el manejo de básculas de pesaje, básculas camioneras, control de doble unidad de medida, entre otros.

Basada en aplicaciones y herramientas SofOS Latioamérica, parter de SAP, pone al alcance de este sector la SofOS Smart Agroindustria™ para ingenios, con el mayor aprovechamiento de las mejores prácticas del sector y se implementa de manera rápida, predecible para el funcionamiento de su organización.

Conozca más de la solución o visite la página web www.sofoscorp.com

 Fuentes:

www.scielo.org.ve

www.sap.com/latinoamerica

www.fao.org/docrep

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn20Share on Facebook0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*