Día mundial del chocolate

Conoce por qué se celebra el día internacional del chocolate

Día mundial del chocolate

Día internacional del chocolate

Por Betzari Peláez C.

La conmemoración de este emblemático producto de consumo masivo en el mundo, comenzó a celebrarse en países anglosajones en homenaje al natalicio de Roal Dalhl, el autor de la conocida obra “Charlie y la fábrica de chocolate”, sin embargo, en otros países como Panamá se celebra cada 07 de julio y la red social Twitter, bautizó los días 09 de febrero como fecha insigne para la celebración de este adictivo producto.

Se cree que en América, los panameños son quienes más consumen chocolate,  sin embargo, Europa es el mayor consumidor en el mundo con más de 1 millón 200 toneladas al año, seguido por Estados Unidos con 0.4 toneladas.

Desde que se inició esta celebración, muchos países se han ido sumando al homenaje de este producto al que muy pocas personas pueden resistirse y al que además se le atribuyen bondadosas propiedades.

En la industria del procesamiento del cacao en el mundo, son muchas las empresas procesadoras de este producto, del cual se derivan infinidad de alimentos y bebidas de  consumo masivo en la población.

En lo que respecta a Latinoamérica, en Perú también se encuentran alrededor de 60 % de variedades de cacao, lo que lo convierte en un potencial exportador de esta fruta.

El cacao venezolano, es reconocido mundialmente por el aroma y sabor de  sus granos que al ser procesados, forman un chocolate con calidad de exportación.

La industria chocolatera y la tecnología

Son muchas las empresas, que al alrededor del mundo se dedican al procesamiento del chocolate y sus derivados como producto de consumo masivo, esto implica que en su mayoría requieren de procesos ligados a la tecnología y a la transformación digital.

Las ventajas de contar con sistemas de administración que permitan llevar un control en la producción en este tipo de empresas, facilitarán no sólo los procesos sino que generará mayor rentabilidad en la industria chocolatera.

En SofOS, como empresa partner de SAP líder en Latinoamérica en el sector de productos de consumo para la industria de alimentos y bebidas, nos unimos a esta celebración, ya que conocemos y entendemos las principales inquietudes y requerimientos de las empresas; por esta razón, ponemos a su disposición un sistema de gestión realmente adaptado a las características y desafíos de las empresas productos de consumo.

 Te invitamos a conocer más acerca de nuestra solución para este sector de la industria de productos de consumo visitando: