Conociendo-al-consumidor-preocupaciones-preview

Conociendo al consumidor: Preocupaciones y desafíos

Estés en el sector en el que estés, el consumidor siempre es el centro de todo. El desafío es ¿qué tan bien conoces a tus consumidores (reales y potenciales)? Ya de ello dependerá el éxito de tus estrategias marketing y el aumento de tus ventas (y con ellas de tus ganancias). Hoy en día el consumidor se preocupa y dichas preocupaciones le complican la vida cotidiana, equipando a las marcas con información para fijar una posición y agregar valor donde importa, socialmente, culturalmente, e incluso políticamente.

Desde su inicio, “Big data” ha ofrecido el potencial de aprovechar las innumerables fuentes de información disponible no solo para captar una mejor comprensión de los consumidores, sino también para cumplir mejor con sus necesidades. Por eso los ERP potenciados por SAP HANA analizan en tiempo real el perfil de los consumidores, de manera que las empresas adapten su estrategia de venta en una dirección certera.

Al permanecer en contacto con el lado humano de estos consumidores (cada vez más conocedores de sus decisiones), las marcas ganan un sentido mucho más claro de dónde enfocar sus esfuerzos, mejor ejecución y elevada efectividad de marketing. Sin embargo, los consumidores son totalmente conscientes de la información que están compartiendo sobre ellos mismos y en consecuencia se han elevado sus expectativas de inmediatez y personalización. ¿Estás listo para brindarle a tus consumidores lo que piden, cómo lo piden y cuándo lo piden? De eso se trata esta infografía:

 

Conociendo-al-consumidor-preocupaciones

Por Econ. Ma. Eugenia Cedeño

Fuente:

BrandZ™ Top 100 Most Valuable Global Brands 2017

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0