Conozca las ventajas de SAP para el sector de la industria química

 

Warehouse --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Conozca las ventajas de SAP para  el sector de la  industria química

Por Betzari Peláez C.

Marzo 2017/En los últimos años, las empresas del sector químico, se han encontrado sumergidas en algunas inquietudes centradas principalmente, en la competencia internacional, alternativas de negocio y nuevas tecnologías, con la transformación digital, muchas de ellas fueron comprendiendo que su futuro estaría determinado con un cambio significativo en los procesos de gestión de sus compañías.

Para lograr esto, las empresas de la rama química debieron entonces tener una visión clara de sus objetivos y de igual manera, cuáles serían los cambios que estarían dispuestos a realizar para optimizar su producción y los procesos que conllevan a la eficiencia de la misma.

En tal sentido, una vez aclarado el panorama dónde se encontraban, vieron necesaria la implementación de herramientas que les permitieran lograr los resultados que buscaban dentro de sus operaciones, teniendo un rápido y manejable acceso a sus informaciones actualizadas en tiempo real,  con una administración dinámica de estas aplicaciones.

Estas soluciones, se encuentran dentro del sistema de aplicaciones y productos diseñados para cada necesidad o requerimiento según la industria, en el caso de las químicas, SAP utiliza la última tecnología y analíticas que permiten mejorar desde la manufactura y la gestión de los procesos, como la cadena de suministros hasta llegar a las ventas y CRM, de una manera simplificada y ágil para lograr finalmente una sustentabilidad y rentabilidad de  la compañía.

Dentro de las ventajas que ofrecen los sistemas ERP como SAP para la industria química se encuentran la estabilidad dentro de un mercado que se mantiene en constante cambio, ayuda a mantener relaciones directas con los clientes y prestar servicios de calidad, planeación de demanda para reducir el capital de trabajo y el tiempo, reducción de costos e incremento  en la eficiencia operativa a través de la producción.

 Además,  estas aplicaciones incluyen  procesos clave como la administración de lotes, control de mermas, información financiera y generación de reportes en tiempo real. SAP aplicado a la industria química, ofrece un paquete completo de herramientas; gracias a su experiencia en el mercado y amplia trayectoria.

SofOS,  brinda propuestas que se adaptan a la industria química, y sus casos de referencia son el mayor aval que demuestra por qué  actualmente es el partner que apoya a las empresas de Latinoamérica a mantenerse a la vanguardia tecnológica ofreciendo la implementación de soluciones  que les permitan alcanzar éxitos y resultados positivos.

Fuente

https://e-ngenium.blogspot.com/2010/09/industria-quimica-controla-y-mejora-tus.html

http://www.evolve-it.com.mx/sap-business-one/soluciones-por-industrias/sap-para-la-industria-quimica

https://www.sap.com/latinamerica/solution/industry/chemicals.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*