Crea empleados ágiles y eficaces poniendo en práctica la experiencia de Usuario

Businesspeople in office meeting

 Por Betzari Peláez Carrillo

En la actualidad las empresas que cuentan con sistemas de planificación de recursos empresariales, optan en su mayoría por adquirir aquellos donde sus empleados o usuarios se sientan cómodos a través de accesos que les permitan simplificar y personalizar su experiencia con la aplicación.

En base a esto, las más importantes desarrolladoras de software están apostando gran parte de su dedicación para I&D, en la llamada UX, cuya finalidad es evolucionar la experiencia del usuario basada en líneas de negocios y estrategias apoyada en dispositivos móviles, de una manera integrada mucho más ágil, sencilla y personalizada.

La principal ventaja que ofrecen es el aumento de la productividad del usuario, generando así, una mayor satisfacción y simplificación en los trabajos desarrollados, ya que en su diseño cuenta con elementos claves, para la habilitación de aplicaciones que necesiten los usuarios de acuerdo al rol o funciones que estos desempeñen dentro de la empresa.

Además, tiene la particularidad que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, ya que su interfaz se adapta a cualquier pantalla de manera simple y coherente, para mayor facilidad en la conexión con el usuario permitiéndole también ejecutar tareas off line que se verán posteriormente asociadas a las transacciones de ERP cuando exista conexión.

El usuario podría realizar análisis ya que por lo general cuenta con gráficos que permiten entender de manera fácil las transacciones que su empresa realiza en tiempo real. Dentro de funcionalidades de mayor valor, se encuentra la integración con analíticos, ofreciendo a sus usuarios un resumen de las operaciones de forma gráfica, así como también como va el flujo de caja por ejemplo, la cartera de clientes, porcentajes de crecimientos en ventas  por canales, sector entre otras.

Así como también, la ficha de datos permite realizar consultas, búsquedas, exploraciones, tareas de ejecución de datos maestros, control de materiales y proveedores sujetos a visualizaciones

Todo lo antes expuesto, puede lograrse junto a múltiples beneficios adicionales, a través de SAP FIORI. Lo invitamos a vivir la experiencia que SAP ofrece a sus usuarios, la compañía líder a nivel mundial en Software de movilidad empresarial, soluciones analíticas y aplicaciones de negocios. También puede conocer la documentación que SofOS partner de SAP tiene a sus disposición y alcance para brindar soluciones acorde con las necesidades de su compañía