¿Cuándo migrar a S/4HANA?

SAP lo anunció: lo mejor viene sobre S/4HANA y hasta el año 2025 dejará de dar soporte a las versiones anteriores. Y lo más importante es que aquellos negocios que continúen con SAP ECC o SAP Suite on Hana (SoH), no podrán aprovechar las nuevas tecnologías que les permitirán innovar y sobrevivir en la era digital.

El 2025 parece muy lejos, sin embargo, es importante que las empresas comiencen a prepararse desde ahora porque el proceso no es rápido. Deberán dedicar tiempo no solo a la migración, sino también a probarla y capacitar a sus usuarios sobre cómo usar el nuevo software.

Aunque no se tenga planteada la migración en el corto plazo, es recomendable realizar con tiempo el business case e identificar los ajustes técnicos obligatorios en el sistema actual, la ruta y la estrategia de implementación (nueva implementación o migración).

El reporte de Gartner (2018)  What Customers Need to Know When Considering a Move to S/4HANA, revela que las organizaciones deben tener en cuenta que entre los años 2021 y 2023 se espera un tsunami de adopción que podría aumentar el costo de implementación, porque el capital humano calificado es escaso. Y quienes frente a la urgencia de un plazo por vencer recluten talentos con menos experiencia, podrían terminar con una migración fallida.

Entonces, ¿se arriesgan a esperarse hasta el 2025 o comienzan a crear la ruta de migración para prepararse al cambio?

En SofOS recomendamos que independientemente de que haya o no un plan de migración, comiencen desde ya a prepararse para este proceso y a realizar los ajustes técnicos obligatorios en el sistema actual. Planificar con tiempo garantiza el éxito de cualquier proyecto de IT.

Si tienes dudas sobre la ruta de migración, los beneficios que obtendrá tu negocio con S/4HANA, la estrategia de migración, qué hacer con todos los desarrollos Z, la infraestructura necesaria, y muchas más, en SofOS podemos orientarte. Queremos ser tu aliado en este proceso.

Escríbenos si deseas conocer nuestra metodología de migración que estamos implementando en nuestros clientes.