Desconfianza en sitios de E-commerce en Latinoamérica

Desconfianza en sitios de E-commerce en LatinoaméricaPor Lcda. Jhosymar Sifontes

        A pesar de que el e-commerce o comercio electrónico es uno de los negocios con mayor crecimiento en la última década y cada año representa ventas por mil 471 millones de dólares, en Latinoamérica todavía hay países que mantienen desconfianzas de las compras por internet.

       En Colombia, según un estudio de Kantar Worldpanel, 73% de las personas aún prefiere ver el producto antes de comprarlo y 39% siente temor de dar sus datos o información financiera por internet. Por otra parte, en Perú, el 80% de los clientes prefiere ver el producto antes de comprarlo, un indicador mayor a la media regional de 73%.

     Las quejas más habituales surgen entre el producto entregado respecto al ofrecido en la foto de la venta. También en el tiempo de entrega. Otras de las razones es la falta de conocimiento y experiencia en el uso del internet.

   Este estudio fue realizado entre 10.000 consumidores en las 10 principales ciudades de Latinoamérica. El resultado evidenció que varias personas cambiarían su decisión de comprar o no en internet si se modifican algunas variables.

     El 48% de los encuestados explicaron que incrementarían sus compras en internet si se realizan promociones exclusivas en web. El 46% señaló que también aumentaría sus compras online si las empresas se comprometen a entregar la mercancía el mismo día que se compra.

       Fidel La Riva, country manager de Kantar Worldpanel asegura, que en la medida que exista mayor cantidad de ofertas, promociones y descuentos que sean los movilizadores se podría acelerar la incorporación del e-commerce dentro de la estructura de compra.

Fuente: america-retail.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*