Día mundial de la leche

Día de la Leche, el mundo celebra esta nutritiva bebida

Día mundial de la leche

Día mundial de la leche

Cada primero de junio, gran parte de la población mundial celebra el día de la leche, fecha instaurada por las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), en el año 2001 con la intención de incentivar el consumo de esta nutritiva bebida y sus productos en el mundo.

La celebración de este día, pretende aportar una valiosa información a la humanidad acerca de los beneficios y nutrientes de esta bebida que forma parte principal en la formación y crecimiento del ser humano a través  de lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas A, B, B2, D y Niacina que esta contiene.

En el mundo, existen países consumidores y productores de leche, en este ranking  se encuentran Estados Unidos que ocupa el primer lugar en la actualidad, además esta nación tiene una demanda interna masiva para la elaboración de los derivados de esta bebida.

El segundo puesto, lo ocupa India, seguido por China, de cuarto lugar se posiciona Brasil y en el quinto se encuentra Alemania. En cuanto a Latinoamérica como tal, México, Argentina, Uruguay y Colombia son grandes productores.

¿Cómo celebran los países el día mundial de la leche? 

En el marco de esta importante fecha para la industria láctea, diversas son las actividades que se realizan en distintos países para celebrar este día dónde el tema principal es la leche, sus productos y beneficios de su consumo.

España celebra el Día Mundial de la Leche pendiente del etiquetado del origen de la leche y los productos lácteos;  esto obedece a una norma recién establecida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Con la finalidad de incluir información sobre la procedencia geográfica de la leche.

Por ejemplo, Uruguay  desde junio del 2006,  estableció el primero de junio  de cada año como el Día del Trabajador de la Industria Láctea, por lo que este día para los trabajadores de este sector es feriado.

En México, diferentes empresas de la industria láctea lo celebran a través de campañas enmarcadas en su responsabilidad social,  bajo lemas como  “Comparte un vaso de leche”, estas campañas buscan ayudar a las instituciones sin fines de lucro que necesiten una donación de leche y a la vez fomentar el adecuado consumo de esta nutritiva bebida.

En SofOS, nos enfocamos en ofrecer soluciones para la gestión de negocios de la industria de alimentos y bebidas, con la finalidad de contribuir a la eficiencia y productividad de tan importante sector de la economía mundial. Por esta razón nos unimos en esta celebración e invitamos a conocer la información nutricional  y beneficios de esta deliciosa bebida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*