El Big Data en 2014

sap_hana

El Big Data tejerá una red más grande que nunca, ya que las empresas encontrarán nuevas y más innovadoras formas de utilizarlo. Al igual que en el campo de la inteligencia de negocios, (Business Intelligence) hay mucho por hacer con el Big Data. Un grupo de expertos de la industria anticipan que para este año el Big Data tendrá gran influencia en la inteligencia de negocios.

Seamos realistas

Aunque los últimos años las empresas se han centrado en mejorar el rendimiento de las consultas y la información sobre los datos almacenados, es decir, tomaban decisiones en base a datos históricos, la tendencia ha dado un giro radical. Cada vez son más las organizaciones que reconocen que necesitan conocer y responder a eventos en tiempo real.

En el 2014 las empresas desarrollarán conciencia de la situación mediante la aplicación de análisis en tiempo real, el uso de las plataformas de computación en tiempo real para poder procesar, analizar y reaccionar a las grandes cantidades de datos. Esta tendencia exige garantía de alta disponibilidad, escalabilidad lineal y facilidad de uso.

Internet de las Cosas

¿Ha notado que cada vez hay más productos conectados para transmitir datos a los fabricantes y usuarios? Esto ha dado lugar al concepto de la “Internet de las cosas” por el que los dispositivos de consumo, por ejemplo, están cargados con sensores que informan sobre temas tales como fallas inminentes en los componentes, recargas y similares.

La Internet de las Cosas es un fenómeno que revoluciona la forma en que las empresas se acercan a la planificación, desarrollo y atención al cliente. El mercado de análisis de datos de las máquinas está listo para despegar a medida que más compañías conecten a sus dispositivos al teléfono. Estos datos pueden utilizarse estratégicamente para mejoras de productos y servicios.

Big Data y los objetivos de negocio

Probablemente la primera experiencia de muchas empresas con grandes volúmenes de datos no pudo entregar valor de negocio, ya que analizaban los datos existentes sin establecer metas para qué lo hicieron, lo que estaban buscando y cómo convertir los hallazgos en acciones.

La próxima ola de proyectos de Big Data se originará en la necesidad de responder a las preguntas específicas del negocio, como la marca, el aumento de la inteligencia de ventas y el cierre de más acuerdos.

Big Data para Marketing

El año 2014 será clave para Big Data, ya que muchos de los primeros en adoptarla comenzarán a informar sobre sus éxitos y sus seguidores verán los resultados de los proyectos piloto. Las implementaciones de Big Data para la comercialización, en particular, pasarán de ser pequeñas pruebas de conceptos en la producción a gran escala.

Humanizar Big Data

Humanizar el Big Data es ser capaz de presentar consultas de inteligencia de negocios para los sistemas que utilizan el habla normal en lugar de complicados códigos o scripts. Esta tendencia se manifiesta en unos pocos sistemas, pero está a punto de ampliarse en 2014.

Big Data de la mano de SofOS

SofOS pone a su alcance HANA de SAP® para gestionar y sacarle el mayor provecho a toda la información que se está generando alrededor de su negocio, proveniente bien sea de sus clientes, competidores o proveedores. Tomará las decisiones correctas en tiempo real y logrará sus objetivos en tiempo récord.

Fuente:

http://www.evaluandoerp.com/Search.aspx?Text=ERP