El FMI proyecta para América Latina un crecimiento del 3,6% para 2012

empresa_4Cada inicio de año es común interesarnos por las perspectivas económicas para nuestra región, especialmente si todavía persiste la crisis financiera en Europa.

El pasado mes de enero el Fondo Monetario Internacional publicó un informe sobre el panorama económico mundial para el 2012. Prevé un crecimiento para América Latina de 3,6% para este año y 3,9% para el 2013. De acuerdo con el organismo financiero, en el 2011, la región logró crecer 4,6%, un porcentaje levemente mayor al pronosticado hasta los momentos.

En la medida en que la crisis europea permanezca contenida, lo más probable es que el crecimiento en América Latina siga siendo positivo aunque algo menos rápido que en 2010-11. La economía mundial crecerá en 2012 solamente un 3,3%, impulsada esencialmente por los países emergentes para los que se proyecta un crecimiento promedio superior al 5%.

Según el FMI, América Latina está navegando en vientos cambiantes. En el siguiente video, Nicolás Eyzaguirre, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo financiero, explica cómo está afectando, en la región, el deterioro de las condiciones mundiales.