En SofOS apoyamos el emprendimiento y la innovación

CSWCaracas, 5 de junio. El pasado 3, 4 y 5 de Junio se llevó a cabo en la Universidad Simón Bolívar la séptima edición del Caracas Startup Weekend, un evento que reúne a la comunidad de emprendimiento para acelerar sus ideas, colaborar, conectar, aprender y crear Startups.

El Startup Weekend se ha venido realizado a nivel mundial en 91 países, con más de 470 eventos, alrededor de 35.000 asistentes y 5.000 Startups presentados. La actividad consiste en reunir a un grupo de personas multidisciplinarias, quienes asumen el reto de ejecutar un plan de negocio en menos de 54 horas, bajo la asesoría de reconocidos mentores y la observación final de un jurado calificador. El objetivo principal es apoyar las buenas ideas y estimular el emprendimiento para que se conviertan en una realidad.

En esta oportunidad fueron escogidas 11 ideas presentadas por los participantes durante la primera fase de la actividad, las cuales tuvieron la oportunidad de pasar por un proceso de estructuración y desarrollo por parte de equipos multidisciplinarios, y de ser orientados por los mentores expertos. La jornada culminó el domingo 5 de junio con la presentación de los proyectos de implementación de cada una de las ideas, ante un panel de jueces que seleccionaron los ganadores.

Fueron tres ideas las premiadas por la organización, siendo el 1er lugar para “Datatruck”, una plataforma que brinda asistencia al sector automotriz de carga pesada enfocada en la optimización de la vida productiva del vehículo; el 2do lugar fue para “Edatum”, una aplicación que nos invita a descubrir el mundo de la moda; y el 3er lugar lo ocupó “Una ventana de Esperanza”, una plataforma que conecta a donantes con personas que requieren atención médica. Adicionalmente, el equipo de “Diverval” fue premiado con la mención especial a “Mejor Emprendimiento Social”.

En SofOS estamos convencidos de que la innovación y el emprendimiento son herramientas idóneas para apuntalar el desarrollo de nuestras sociedades y superar las dificultades, y nos sentimos orgullosos de ser patrocinadores oficiales de la séptima edición del Caracas Startup Weekend. Afianzamos de esta manera nuestro compromiso con el país al apoyar proyectos emprendedores, creativos e innovadores, capaces de mostrar al mundo el talento que tenemos en Latinoamérica. Hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones a toda la organización del Caracas Startup Weekend por su desempeño y por impulsar esta actividad que promueve las buenas ideas y proyectos que aportan mejoras en pro del desarrollo de nuestro país.