El futuro del internet de las cosas

Entérate del futuro del internet de las cosas

El futuro del internet de las cosas

El futuro del internet de las cosas

Betzari Peláez C.

La transformación digital ha traído consigo una gran evolución en las industrias y negocios a nivel mundial, dentro de estos avances se encuentra el internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) el cual ha logrado en su primera etapa una transformación en los mercados globales, donde la tecnología se ha convertido en el estandarte de sus éxitos y rentabilidad.

¿Pero a que se refiere exactamente el término del internet de las cosas? Este concepto ha abierto un mundo de posibilidades no sólo para los consumidores, sino también para las diversas industrias que han encontrado en esta tecnología una aliada para conectar todos los objetos con sus procesos en una misma red.

Esta conexión ha logrado optimizar en los negocios tiempos y permitir de esta manera la recopilación de datos, así como un análisis inteligente de la información.

Un futuro prometedor

Un futuro prometedor para el mundo de la tecnología

Un futuro prometedor para el mundo de la tecnología

Gracias a los resultados obtenidos en corto tiempo, los expertos se han atrevido a mencionar lo que depara en un futuro para las industrias a nivel mundial el internet de las cosas:

  • Industria médica: con el IoT el personal de la salud podrá realizar un monitoreo 24/7 de los pacientes, lo cual reducirá los costos y mejorar la salud del paciente debido a que los diagnósticos serán 100% personalizados. Así mismo, los aparatos utilizados en los hospitales estarán conectados a la red y proveerán grandes flujos de información.
  • Planeta más verde: el IoT jugará un papel muy importante, debido a que se podrán instalar sensores que recolecten datos en tiempo real de temperatura, humedad e incluso la cantidad de dióxido de carbono en el aire. También en conjunto con la Realidad Aumentada, permitirá que los países implementen tecnologías que les ayuden a proteger zonas en peligro.
  • Crecimiento de ciudades inteligentes: debido a la gran cantidad de países que están implementando sensores a lo ancho y largo de sus entidades para de esta forma tener un mejor tiempo de respuesta ante catástrofes naturales, así como agilizar el tránsito de los ciudadanos por las calles, el crecimiento de las ciudades inteligentes será cada vez más acelerado .
  • Los edificios y las casas inteligentes: El Internet de las Cosas permitirá que tanto las casas como los edificios cuenten con una conexión a la red, dicho flujo de información le permitirá a los sistemas de monitoreo de la edificación saber cuántas personas se encuentren en ese momento en su interior y de esta forma apagar las luces o aparatos que no estén siendo utilizados, o poner el aire acondicionado o la calefacción de acuerdo con la temperatura ambiental.

Conectar los dispositivos y la maquinaria para obtener datos relevantes en tiempo real, sin duda es un imperativo de la Economía Digital, que a pasos agigantados  alcanza una gran diversidad de industrias.

Según los expertos, con el acelerado crecimiento del Internet de las cosas (IoT) y las ciudades conectadas, se cree que la brecha digital se reduzca considerablemente. En América latina, la Ciudad de México y Guadalajara (México), Medellín y Guayaquil (Colombia), Quito y Yachay (Ecuador), y Río de Janeiro (Brasil) se perfilan para ser de las primeras ciudades conectadas en su totalidad.

Contar con la tecnología que facilite el avance hacia la transformación digital, como el internet de las cosas, permitirá una mejora en los procesos que favorece ofrecer mejores servicios. En SofOS conocemos de cerca las necesidades de cada industria, por esta razón nuestro el compromiso  desde hace 24 años es mantenernos a la vanguardia de las soluciones que le permitirán crecer y evolucionar en el mercado. Para conocer más visita www.sofoscorp.com

Con información aportada por: https://news.sap.com/latinamerica/2017/10/04/el-futuro-del-internet-de-las-cosas-segun-los-expertos-bl0g/?source=social-LD-Latam-2017_Blog

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*