Fastfood

Estrategias para 2013 de los Restaurantes de Comida Rápida

FastfoodEl valor de marca de la categoría comida rápida del conocido reporte de Brandz™ Top 100 Marcas más Valiosas Globalmente en 2013 aumentó el año pasado sólo 5% en contraste con el 15% del año anterior. Los establecimientos de comida rápida (QSR) sintieron los efectos del tráfico plano en EE.UU. y de la inactividad económica en Europa, en contraste con el empujón de los mercados de crecimiento rápido, en particular China, que confiablemente condujo ventas aún durante la recesión.

La categoría de comida rápida que estudia la consultora MillwardBrown para realizar este reporte incluye Restaurantes de Servicio Rápido (Quick Service Restaurant, QSR) y marcas ocasionales de comedor, que varían en el cliente y el foco de menú.

Las marcas siguieron confiando en la táctica promocional para conseguir beneficios a corto plazo con opciones orientadas al valor, tentando a los clientes a comprar los platos más costosos del menú. Ellos también pusieron en práctica mejoras estratégicas para encontrar expectativas del consumidor que se satisfacen por la experiencia que ofrece el restaurante.

Los Snacks se convirtieron en una parte importante del día. Estos producen en el mercado fuertes márgenes de ganancia y posiciones de apalancamiento durante las horas de la tarde poco utilizadas después del almuerzo y antes de la cena. Las marcas experimentaron con modos de ofrecer artículos tradicionales en partes más pequeñas y menos caras. Ellos comercializaron bebidas de especialidad, como coffees y bebidas de fruta, como snacks. Las marcas también tomaron estas iniciativas:

  • Menú: Muchas marcas ampliaron los productos horneados como parte del enfoque Snacks y complementaron con las ventas de cafés.
  • Medios de Comunicación Social: La mayoría de las marcas invierten muchos recursos y tiempo en medios de comunicación social, tanto para atraer tráfico como para fortalecer la marca.
  • Expansión: Las marcas internacionales aceleraron la expansión, con varias marcas que entran o la adición de puntos de venta en la India.

Ampliar el atractivo:

Las expectativas del consumidor han cambiado. La parte del sector de restaurante rápido considerada ocasional acentúa ingredientes frescos y la cocción local en un entorno hospitalario. En una tentativa de proyectar una experiencia similar ha llevado a varias marcas de comida rápida a ofrecer productos al horno y a remodelar ciertos locales para parecerse a cafeterías, intentando crear un espacio para la interacción.

Promover el valor para dirigir el tráfico:

Las mejoras de ubicación y extensiones de menú desafiaron a los QSRS para adaptar sus marcas sin perder el mensaje de precios que atrae a clientes principales. Las marcas intentaron lograr esta hazaña promoviendo opciones de valor. El metro siguió colocando la marca como una opción sana en el espacio QSR. Las marcas interactúan activamente con las madres en las redes sociales.

Manteniendo la personalidad:

La personalidad de la marca se debe comunicar con consistencia y gran claridad en todos los mercados en los que se tenga presencia. La diferenciación por la personalidad es una ruta para la supervivencia y el crecimiento potencial ante los competidores.

Mensajes como confianza, amabilidad, aventura y hasta idealismo son algunos ejemplos de los tipos de personalidad que desarrollan las marcas presentes en el ranking de Brandz™.

Puntos de acción:

1. Asumir el liderazgo

La preocupación por una alimentación saludable es una tendencia a largo plazo que se acelerará. Permanecer delante de la tendencia hace mejor idea de negocio de tratar de ponerse al día. Comedores conscientes de la Salud puede ser relativamente marginal hoy, pero que son los principales clientes de la mañana.

2. Actualización de valor

El valor de actualización siempre llama la atención de individuos y familias, y sobre todo durante la difícil situación económica con altas tasas de desempleo.

3. Cortar calorías

Los clientes esperan comida que sabe bien. Se debe seguir ofreciendo buen gusto, naturalmente, pero reducir las calorías y la grasa contenida en las opciones de menú y proporcionar sabor de maneras más saludables.

4. Ampliar el alcance

Los clientes que buscan el valor y el gusto vienen de todos los niveles de ingreso. Esto hace QSR el más democrático de opciones de comida. Esto sugiere que respetando y realizando las necesidades de clientes principales sea posible ensanchar la petición.

Las posibilidades son infinitas para el mercado de alimentos, todo dependerá de lo bien preparadas que estén las empresas para enfrentar la volatilidad del mercado, las exigencias de los consumidores, y la aceleración de las tecnologías, actualmente incorporadas en todas las actividades de los consumidores como medios de interacción para dar a conocer sus exigencias, expectativas y experiencias al momento de comer. Dicha preparación sólo es posible con la infraestructura física y tecnológica adecuada.

Fuente:

http://www.millwardbrown.com/brandz/Top_100_Global_Brands.aspx

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0