Expectativas del sector porcino 2018

Expectativas de la industria porcina para el 2018

Expectativas del sector porcino 2018

Expectativas del sector porcino 2018

Por Betzari Peláez C.

De acuerdo al ingeniero Filys Duarte, arquitecto de solución en la empresa SofOS, desde hace al menos unos cuatro años la industria porcina en Latinoamérica se ha fortalecido en mercados de exportación, esto debido a la mejora en la  producción de carne de cerdo.

Duarte, es especialista en el área animal y tras su amplia experiencia en el sector porcino, comenta que la región ha venido desarrollando modelos de producción que han dado apertura al mercado asiático, considerado de gran relevancia.

Enfatiza que, la transformación digital en el manejo de granjeros porcinos ha jugado un papel fundamental, sobre todo en la precisión que se logra a través un mejor control en cuanto a la alimentación balanceada de los animales (calidad y cantidad) costos de producción (mano de obra) y rentabilidad del negocio.

“Un sistema de producción integrado con un ERP de gestión y control permite conocer hasta el más mínimo evento que ocurra dentro de una granja porcina, lo que a su vez da la oportunidad de tomar decisiones en tiempo real”, expresó.

Estos avances tecnológicos, explica Duarte han hecho aportes a la industria porcina, que han permitido que este sector haya aumentado en los últimos cinco años.

Ola tecnológica a través de la robótica

Ing. Filys Duarte /Arq. Solución SofO

Ing. Filys Duarte /Arq. Solución SofOS

El ingeniero de producción animal, considera que aquellas industrias que no se suban a la ola tecnológica de la robótica, difícilmente podrán prevalecer en el tiempo.

Explica que, Estados Unidos y Canadá son países con importantes aportes y adelantos en cuanto a la genética animal, la cual ha permitido la mejora en la calidad de las razas y por ende una mejor calidad de carnes con mayor valor nutricional  para el consumo humano.

Otra dato importante, dentro de esta ola tecnológica es el levantamiento o captura de información  “contar con un sistema que te permita recopilar la información de la granja, subirla a un ERP y monitorear esta información, no sólo simplifica el proceso sino evita errores humanos en los datos”, explicó.

En países desarrollados, comentó Duarte la robótica en los procesos productivos ya está implementada,  la cual no es otra cosa que conectar la tecnología a los procesos informáticos para minimizar la mano de obra, es decir, menos cantidad de personas operando dentro de una granja para ser más productivo y por ende más rentables en el mercado .

Para finalizar, el experto en producción animal resaltó que SofOS se encuentra  desarrollando tecnología en cuantos a estos procesos de producción, soluciones para el sector porcino que permitan a los grandes productores subirse a la ola de la transformación digital asegurándoles una rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo.

Este sector ganadero, para el próximo año enfrenta retos desde el punto de vista tecnológico, de mercados internacionales, sostenibilidad y mejoramiento genético, con expectativas positivas para la industria porcina.

Para conocer más acerca de nuestra solución para la industria puedes visitar

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*