Exposición Avícola Internacional de Atlanta proyecta un crecimiento para el 2011

empresa_1Durante la Exhibición Avícola Internacional de Atlanta, efectuada entre el 26 y 28 de enero de 2011, en Atlanta, Georgia. EUA se pronosticó un óptimo crecimiento del sector avícola para este año debido a los excelentes resultados económicos obtenidos el año 2010.

La Exhibición Avícola Internacional de Atlanta, contó con la presencia de más de 20,000 líderes del sector avícola y del área de alimentos balanceados de todo el mundo. Asimismo, participaron 900 expositores, un 12% más con respecto al año pasado. Este evento es patrocinado por la U.S. Poultry & Egg Association y la American Feed Industry Association, y es considerado el más importante de la industria, por ser el principal punto de encuentro anual de líderes y profesionales de la avicultura mundial.

El sector avícola reportó, durante el año 2010, importantes índices económicos, resultado del manejo inteligente de estrategias y aprovechamiento de políticas comunicacionales que incentivaban el consumo de la carne de ave. En cuanto al mercado exportador se están mejorando los estándares y normas en la cadena productiva para así mantener los acuerdos ya establecidos y obtener nuevos tratados internacionales.

Es importante destacar que Latinoamérica es el área con mayor potencial de crecimiento según los pronósticos para la avicultura mundial, no sólo por el poder adquisitivo de su población, el cual incrementará el consumo interno de la carne de ave en cada país, sino por su gran desarrollo productivo alcanzado en los años recientes, convirtiéndose en una región exportadora de productos avícolas a nivel global.

En este evento intervino el Dr. Paul Aho, presidente de Poultry Perspectives, quien afirmó, que los dos retos fundamentales de cara al futuro para la producción avícola serán los precios de los cereales para alimentación animal y la evolución del precio de los combustibles. Explicó que en 2010 el 40% del maíz se ha destinado a la producción de etanol, un 10% más que en 2003. Esto ha motivado que el precio del maíz se incremente seriamente lo que podría llevar a que se produzca una fuerte crisis alimentaria a nivel mundial por la escasez de alimentos.

Por otra parte, Sr. Mike Donohue, Agri Stats pronosticó que los precios más altos para las materias primas destinadas a la alimentación animal podrían llegar en el mes de mayo debido a que el sector se encuentra en una situación problemática en cuanto a la disponibilidad de materias primas.

Para culminar, el Sr. Jim Sumner, presidente de USAPEEC, durante su exposición en el evento manifestó que hace 20 años la exportación de carne de aves sólo representaba el 5% de la producción mundial pero hoy en día alcanzan el 14%, el cual pronostica que el comercio per cápita continuará creciendo debido a que las aves son más eficientes convirtiendo cereales en carne que otras producciones ganaderas como las de vacuno o porcino.

Fuente: wattagnet.com