¿Qué hace fuerte a una marca?

Todos están obsesionados con “la marca” y el mercado está saturado de ellas, pero eso no significa que todas sean fuertes o que estén posicionadas en la mente de los consumidores. Entonces ¿qué hace fuerte a una marca? La identificación comercial de un producto o servicio en el mercado es fuerte cuando cumple ciertos parámetros, posible sólo aplicando las estrategias correctas.

Por ejemplo, las marcas que invierten tiempo y recursos en hacer branding aumentan su valor de marca más rápido. Típicamente, las formas y patrones, logos y detalles únicos en los empaques de los productos resultan mucho más evocadores de una marca que los eslóganes, el respaldo de celebridades o los patrocinios.

Las marcas que invierten de forma consistente y en una variedad de activos son más propensas a sentir los beneficios. Notablemente, marcas de refrescos y comida rápida fueron por mucho las mejores, dejando a las marcas de autos, automóviles de lujo, bancos, bienes durables y proveedores de tecnología en el otro extremo del espectro.

En la siguiente infografía presentamos lo que el equipo de Kantar Millward Brown ha definido como las 3 C’s de las marcas fuertes en su informe anual BrandZ™ Top 100 Most Valuable Global Brands 2018 (Las 100 Marcas Más Valiosas Globalmente en 2018 de BrandZ):
Qué-hace-fuerte-a-una-marca

Obviamente, detrás de una marca consolidada debe estar una estructura sólida que le brinde soporte a la promesa que se ofrece a los clientes, de manera que el éxito se sostenga en el tiempo y sea escalable. Las soluciones de SofOS brindan ese soporte a marcas latinoamericanas de diversos nichos.

Por: Ma.Eugenia Cedeño

Fuente:

Las 100 Marcas Más Valiosas Globalmente en 2018 de BrandZ.