ERP

Una solución en Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning) es un sistema de gestión integrado de la información y los procedimientos clave de una empresa, incluyendo ventas, entregas, pagos, producción, inventarios y almacenes, contabilidad, finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, análisis de indicadores de gestión, entre otros. Ocasionalmente llamados back office (trastienda), dado que excluyen a clientes y público general como usuarios, algunos ERP incluyen facetas de front office (relación con clientes, proveedores, comercio electrónico, etc.).

Al automatizar el manejo de su información a través de un ERP, las compañías alcanzan mayor control y visibilidad de toda su gestión empresarial, incrementan su desempeño y obtienen más tiempo y recursos para la toma de decisiones, innovación y planeación estratégica.

Un buen ERP ha de ser integral, modular y flexible, es decir, capaz centralizar la información generada para reducir su posible pérdida, redundancia e inconsistencia; fácil de ajustar según cada área operativa (ventas, materiales, sistema contable, inventario); y capaz de adaptarse plenamente a la realidad de la empresa.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0