IDC: SAP es líder del mercado de herramientas de inteligencia de negocios

empresa_4IDC catalogó a SAP como líder mundial en el mercado de herramientas de inteligencia de negocios por sus volúmenes de ingresos reportados por licencias y mantenimiento de software.

De acuerdo a dos estudios sobre la cuota de mercado de proveedores de herramientas de inteligencia de negocios y de aplicaciones de desempeño financiero y gestión de estrategias a nivel mundial, determinaron que SAP lidera tanto el mercado mundial del software de inteligencia de negocios, con una cuota de mercado del 21%, como en el de aplicaciones, con una cuota de 24,9%.

Durante los últimos años, el crecimiento alcanzado por SAP ha sido superior al del mercado mundial, en inteligencia de negocios creció 19,9% mientras que en el mercado de aplicaciones de desempeño financiero y gestión de estrategias, el incremento fue de 17,5%. La situación es la misma para el mercado de América Latina, donde SAP tiene una cuota de mercado del 27%, casi el doble que la del competidor más cercano.

De igual forma, Gartner en su estudio en su estudio “Market Share Analysis: Business Intelligence (BI), Analytics and Performance Management, 2010, Worldwide”, nombró a SAP como líder mundial del mercado de inteligencia de negocios, destacando un rápido crecimiento del área en America Latina, en países como Colombia, Chile y Brasil. Según el reporte, SAP ocupó el primer lugar con el 23% y mostró un crecimiento de 16,8% durante los últimos dos años.

Fuente: Sala de Prensa de SAP America Latina y el Caribe (LAC) http://bit.ly/mgbMob