Industria del Retail visualiza el éxito

Retail1

Por Jhosymar Sifontes

En Latinoamérica hemos podido observar desde hace algunos años la evolución que ha tenido el sector económico, en especial la industria del Retail. La industrial del Retail ha dado pasos positivos hacia el éxito mediante la implementación de nuevas tecnologías dentro del mercado. Como ejemplo podemos mencionar a México, un país que a pesar de las predicciones que hicieron los especialistas del sector cerró el año 2015 como los mejores números de toda su historia.

Según un artículo de realestatemarket.com, el año 2015 presentó condiciones ideales para el desarrollo de centros comerciales en México gracias al crecimiento económico que traen las reformas estructurales y  a la disponibilidad y diversidad de fuentes de financiamiento, también debido a la sofisticación de los desarrolladores mexicanos y a la presencia de grandes retailers tanto nacionales como extranjeros.

Según cifras de Colliers International, los centros comerciales que se incorporarán en el periodo 2014-2016, sumarán aproximadamente un millón de metros cuadrados rentables. Asegurando que la industria mexicana de los centros comerciales se posicionará en un lugar especial a escala mundial y seguirá evolucionando para ofrecer mejor servicio a los consumidores que cada vez exigen mejores espacios de compra, entretenimiento y socialización.

Por otra parte a nivel internacional Stephen Laughlin, vicepresidente y director general de IBM (International Business Machines) afirma que los retailers, tanto si se trata de grandes almacenes como de establecimientos de nicho, necesitarán ayuda de la industria TI para mantenerse al día frente a los cambios tecnológicos que se avecinan. Para este año 2016  las expectativas se incrementan con las nuevas estrategias de supermercados y prevención de pérdidas.

Conscientes de los inconvenientes y dificultades que puede presentar el sector Retail en SofOS contamos con la SofOS Smart RetailTM, la cual cubre una amplia gama de líneas de negocios del sector que garantizan el control detallado de procesos y costos, lo que permite planificar de manera informada y eficiente. Asegurando la organización y estandarización de procesos, roles, mecanismos de seguridad y auditoría, logrando optimizar con esto sus procesos operativos.

Garantizamos la gestión y control de toda la cadena de suministro de manera integral, lo que permite obtener en tiempo real, indicadores de gestión de cada una de las áreas que la conforman.  Donde  podrá obtener una visualización clara y detallada del posicionamiento de las marcas propias en las mentes de los consumidores, gracias a herramientas de manejo de redes sociales.

 

Fuente:

Computerworld

Sofoscorp.com

realestatemarket.com.mx

eleconomista.com.mx