La Economía de la Experiencia es para los agronegocios 

  • El próximo 13 de febrero en el SAP NOW México las empresas conocerán cómo aprovechar la economía que se centra en los sentimientos de los consumidores. 

 

La Economía de la Experiencia, que es aquella que considera los sentimientos de los consumidores tan importantes como la calidad de los productos y servicios que ofrecen las empresas será el tema central del SAP NOW 2020 que tendrá lugar el 13 de febrero en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México. 

 

Para David Ruiz, director comercial de SofOS, las empresas agrícolas, ganaderas, avícolas, porcícolas y agroindustriales de México pueden beneficiarse de manera especial de la Economía de la Experiencia, porque los alimentos no solo nutren, sino que en torno a estos se manifiestan emociones, preocupaciones y necesidades, así como también, expresan lo que somos como individuos y colectivo. 

 

De acuerdo con SAPpara ser parte de la Economía de la Experiencia las empresas deben transformarse en empresas inteligentes. Es decir, necesitan adoptatecnologías digitales como el core digital o ERP, inteligencia artificial, machine learningblockchain e internet de las cosas para poder convertir los datos en información e identificar las necesidades que los clientes expresan para ofrecerles experiencias excepcionales, así como también, mejorar la productividad y aumentar el compromiso de sus empleados.  

 

Ruiz destaca que actualmente se está gestando en el mundo un nuevo sistema alimentario que con el apoyo de las referidas tecnologías podrá producir más comida de calidad con menos recursos naturales para los 10 mil millones de habitantes que tendrá el planeta en el año 2050. 

 

“El nuevo sistema alimentario necesitará empresas agroalimentarias inteligentes que tengan sus procesos conectados, gestionen las experiencias de sus clientes y con una plataforma de datos unificada puedan innovar y responder a lo que el consumidor y el planeta necesitan. 

 

Empresas agroindustriales inteligentes en México  

 

México es el octavo exportador agroalimentario del mundo, líder en productos como aguacate, berries, jitomate, mango, nueces, carne bovina, pimientos, espárragos, nuez, limón, pepinos, cebolla y bebidas como la cerveza y el tequila. David Ruiz opina que convertir a estos agronegocios en empresas inteligentes les permitirá hacer más con menos, mejorar la experiencia del consumidor y adelantarse para aprovechar las oportunidades. 

 

Subraya que el sector agroalimentario del país necesita más empresas que con la ayuda de la tecnología, coloque en el centro de sus estrategias al consumido nacional y de cualquier parte del mundo, para abordar de manera proactiva sus preocupaciones en temas relacionados con la calidad nutricional, inocuidad, seguridad alimentaria, abastecimiento sostenible, transparencia de la cadena de valor, etc. 

 

SAP NOW México 2020 

 

El próximo 13 de febrero en el SAP NOW México, la trasnacional alemana de tecnologías para la gestión empresarial y sus partners, como SofOS, mostran cómo construir una Empresa Inteligente en la Era de la Economía de la Experiencia 

 

Para asistir a este evento únicamente es necesario registrase en la página oficial SAP NOW México. 

 

 Por: María E. Campo