La Industria Reconoce las Iniciativas de Sostenibilidad de SAP

sostenibilidad-sapFirme en la visión de hacer que el mundo funcione mejor y que las personas tengan un mejor nivel de vida, SAP divulgó su nuevo reporte trimestral sobre sostenibilidad, en el que invita al público a conocer todas las actividades emprendidas por la compañía en ese ámbito durante el primer trimestre de 2012 y cómo sigue innovando sus soluciones para los clientes, perfeccionando sus operaciones internas e invirtiendo en las sociedades en las que opera.

El reporte está disponible en el sitio www.sapsustainabilityreport.com presentando las últimas innovaciones desarrolladas por SAP en las áreas de software de gestión energética y operaciones sostenibles, su propia transformación en una empresa más sostenible y su exitosa estrategia de inversión social. En consonancia con estos esfuerzos, SAP se hizo merecedora del premio 2012 PR News CSR por sus avances expuestos en el Reporte de Sostenibilidad SAP 2010, y también ganó el premio JustMeans Social Innovation Awards, en las categorías Mejor Reporte Integrado y Mayor Participación de los Diferentes Estamentos de la Empresa.

Para el primer trimestre de 2012 SAP ve recompensado su esfuerzo en prácticas sustentables al ser incluida entre las 100 Compañías Globales Más Sostenibles (donde ascendió del puesto 94 al puesto 27) y en el Índice “FTSE4Good Index”. También ganó uno de los premios Liderazgo Climático 2012, en su versión inaugural. Propuestos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), reconocen el liderazgo corporativo, organizacional e individual en todas las iniciativas asociadas al cambio climático y a la reducción de la contaminación derivada de las emisiones de carbono. En el caso particular de SAP, se galardonaron su estrategia de reducción de consumo energético y emisiones de carbono, que disminuye las cifras reportadas para toda su cadena de suministro y su red de operaciones internas y el desarrollo de un avanzado software que permite a sus clientes recortar sus consumos de energía y desarrollar operaciones sostenibles.

Una de las iniciativas de SAP en línea con su estrategia de sostenibilidad es la divulgación trimestral de un selecto conjunto de indicadores clave de desempeño que promueven una mejor actuación en áreas no financieras, como son:

  • Desarrollo de una fuerza laboral diversa. Busca incrementar el número de mujeres con acceso a los cargos directivos. Al final del primer trimestre de 2012, la compañía había empleado un 18.8 por ciento de mujeres en posiciones administrativas, 0.9 puntos porcentuales por encima del nivel reportado a finales de marzo de 2011. La meta a largo plazo es incrementar en 25 por ciento la cuota de ejecutivas entre hoy y 2017. Adicionalmente, se proyecta mantener un sólido énfasis en el reclutamiento, la retención, la promoción y la asesoría a las mujeres, a través de las diferentes escalas jerárquicas
  • Actividades de atracción y retención de talentos. El fin es garantizar su éxito a largo plazo. En el primer trimestre de 2012, la tasa de retención de empleados fue de 93 por ciento, idéntica al mismo período del año inmediatamente anterior
  • Emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés). Totalizaron 145 kilo-toneladas, un aumento de 22 por ciento respecto del mismo período de 2011. El alza es atribuible, al menos en parte, al incremento de 45 por ciento en los vuelos aéreos del personal, al aumento de siete por ciento en las emisiones de los carros corporativos y a otro tanto en las emisiones reportadas para los empleados. Además, el número de carros que conforman la flotilla corporativa aumentó cuatro por ciento. Las emisiones ocasionadas por las instalaciones de la empresa se mantuvieron estables, incluso a pesar de que la fuerza laboral creció. Se fijaron diversas medidas para elevar el nivel de eficiencia en consumos energéticos y emisiones de carbono, para contrarrestar el aumento.

SAP persevera en sus esfuerzos por implementar una estrategia dual, tendiente a alcanzar sus ambiciosos objetivos de reducción de emisiones, que contemplan la producción de apenas 480 kilo-toneladas durante el transcurso del presente año”, indicó Peter Graf, Director de Sostenibilidad de SAP. “Por una parte, se están implementando medidas que promueven mayor efectividad en nuestras instalaciones físicas, centros de datos y flotilla de carros corporativos, adquiriendo nuevas y mayores variedades de energías renovables. Por otra, impulsamos una mayor vinculación directa con los empleados, para promover un mejor comportamiento general en el manejo eficiente de la energía. Gracias a estos esfuerzos combinados, estamos en curso de alcanzar nuestra meta de reducir las emisiones de la empresa al punto de que las que reportemos en el año 2020 sean iguales a las de 2000”.

Fuente: http://latam.news-sap.com/2012/07/03/la-industria-da-reconocimiento-a-las-iniciativas-de-sostenibilidad-de-sap-2/