La NBA escoge a SAP

sap-nbaLa National Basketball Association (NBA) y SAP, basándose en SAP HANA® prometen una experiencia sin precedentes a los fanáticos que visitan el portal NBA.com teniendo disponible información estadística ilimitada en tiempo real.

“Estamos en la búsqueda constante de tecnologías que permitan a nuestros fanáticos y seguidores disfrutar de nuevas maneras de conectarse con nuestro deporte”, señaló David Stern, Comisionado de la NBA. “SAP es un destacado líder en el suministro de innovadoras soluciones de software y constituye un socio ideal para proveer productos estadísticos de operación dinámica e integral que permiten interactuar a escala global con el baloncesto de la NBA”.

Ambas entidades dieron a conocer que serías socios comerciales por varios años situando a SAP como el “Socio Oficial de Software de Análisis de Negocios de la NBA”. El acuerdo comprende la WNBA (liga femenina de baloncesto) y la Liga de Promoción de la NBA (NBA Development League) y permitirá establecer una relación más estrecha entre SAP y los afisionados y fanáticos de las tres federacioes de baloncesto profesional de Estados Unidos. Adicional a eso, el acuerdo cubrirá mercados internacionales como Brasil, Canadá, China, Alemania, India y Rusia.

SAP se enorgullece de ser socio de la NBA, una de las organizaciones deportivas más respetadas del planeta”, dijo Bill McDermott, Co-Presidente Corporativo de SAP. “Mediante SAP HANA, los aficionados podrán vivir la experiencia de la NBA como nunca antes. Esto constituye un lanzamiento de tres puntos para SAP, la NBA y la multitudinaria cantidad de aficionados al baloncesto que contarán con acceso a niveles sin precedentes de conocimientos y análisis del juego”.

Los aficionados tendrán acceso abierto a gigantescos volúmenes de información estadística que antes estaba a disposición solamente de los empleados de la NBA y de un exclusivo grupo de medios de comunicación. Los análisis se desarrollaran con las soluciones de inteligencia de negocios SAP® BusinessObjects™ business intelligence (BI) (SAP BusinessObjects Explorer® y del de servicio de datos SAP® Data Services). Lo mejor de todo es que la plataforma estadística será de fácil uso para los usuarios y accesible desde cualquier de escritorio, dispositivo de tableta o dispositivo móvil. El proyecto está planificado para ser lanzado oficialmente durante el desarrollo de la temporada 2012-13.

Además, como parte de la asociación de mercadeo, SAP actuará como asociado comercial de la NBA en los eventos especiales de Juego de las Estrellas, Reclutamiento y Día de Servicio Social (NBA All-Star, NBA Draft y NBA Cares All-Star Day of Service, respectivamente). Y también, se constituirá en socio comercial de los llamados “Juegos de China” (NBA China Games 2012), que incluirán dos partidos entre los equipos Miami Heat y Los Angeles Clippers, en Beijing (el 11 de octubre) y Shanghái (el 14 de octubre) y del juego del torneo NBA Europe Live 2012 presented by BBVA™, a celebrarse en Berlín entre los equipos Dallas Mavericks y Alba Berlin (el 6 de octubre).

No esperes más y forma parte del mundo de información que SAP pone a tu alcance.

Fuente:

http://www.mkm-pi.com/diario-informatico/2la-tecnologia-sap-llega-a-la-nba765/

http://latam.news-sap.com/2012/07/26/la-nba-escoge-a-sap-para-una-experiencia-estadistica-sin-precedentes/