La Revolución Fitness llega a la Industria de Alimentos y Bebidas

La Revolucion FitnessPor Jhosymar Sifontes

Desde hace algunos años se ha desarrollado una nueva tendencia llamada “La Onda Fitness” que ha revolucionado al mundo entero. Millones de personas se han sumado a este “estilo de vida”, que consiste en mantener un cuerpo atlético, con musculatura definida sin exceso de grasa, sometiéndose a una alimentación estricta, con la ingesta de complementos alimenticios, productos bajos en calorías, entre otros.

En su mayoría este movimiento pertenece a gimnasios y fabricantes de pesas y maquinarias, pero cuando hablamos de alimentación, nos encontramos con un universo de opciones para todos los adeptos a esta nueva tendencia.

La industria de alimentos y bebidas ha tenido que involucrarse e innovar cada día para complacer a todos los consumidores que ahora demandan productos naturales, con menos aportes de sustancias artificiales.

Mientras ciertos atributos saludables como “bajo en sodio” o “bajo en azúcar” parecen ser más atractivos para consumidores mayores, los atributos como “orgánico”, “libre de gluten” y “alto en proteína” son los que cautivan a los participantes más jóvenes.

Es por ello que las decisiones de compra se están haciendo cada vez más complicadas. Los consumidores están teniendo en cuenta el contenido nutricional de los alimentos, así como el impacto ambiental y social, las fuentes de producción y los beneficios para la salud de lo que consumen. Fabricantes y retailers necesitan buscar mecanismos que les permitan al consumidor hacer más fácil su decisión de compra, permitiéndole tomar decisiones informadas, comprender los beneficios de ingredientes y alimentos particulares, entre otros.

Las ventas de productos con información en las etiquetas de ingredientes saludables también están creciendo en todas las categorías. Productos con afirmaciones sobre el contenido de sal (baja o reducida de sodio) y la adición de fruta real crecieron 7% en los últimos dos años, mientras que los productos con etiquetados que señalan la reducción de grasa o el no contenido de grasa crecieron 4%.

En SofOS contamos con la solución de negocios “SofOS Smart Productos de Consumo para la Industria de Alimentos y Bebidas”, un sistema de gestión basado en la plataforma SAP y adaptado a las características y desafíos de las empresas de este sector. Es un sistema de gestión empresarial acondicionado a las necesidades de la industria, así como a requerimientos legales de cada país. Flexible y fácil de manejar, aborda los procesos más críticos, entre otros:

  • Gestión de Ingeniería de Productos
  • Gestión de Planificación
  • Gestión de Procura y Almacenamiento
  • Gestión de Inventarios
  • Control de Producción
  • Gestión de Desperdicios o Sub-Productos
  • Ventas Móviles

Te invitamos a conocer más acerca de nuestras soluciones. Haz click aquí.