Top 100 de las Marcas Más Valiosas de BrandZ 2016 preview

Las 100 Marcas más Valiosas Globalmente de 2016

Por Econ. Ma. Eugenia Cedeño

Como ya es costumbre les traemos un resumen del famoso “Top 100 de las Marcas Más Valiosas Globalmente de BrandZ™ de 2016” (BrandZ ™ Top 100 Most Valuable Global Brands 2016). El valor del Top 100 creció de forma constante durante los últimos 11 años hasta $ 3.4 billones de dólares, sin perder nunca valor, incluso durante la recesión global, manteniéndolo sólo una vez, en 2011.

Entre las lecciones para el futuro recabadas en el informe de este año se encuentran las prácticas que las marcas realizan especialmente bien en este período disruptivo:

1.   Disruptir antes de ser disruptidos.Las tres marcas de más rápido crecimiento – Amazon, Starbucks y Facebook – cada uno surgieron como disruptores.

2.   Destacarse en medios digitales y sociales.JD.com se benefició de su alianza estratégica con Tencent, el gigante de China y gracias a esto la marca está presente en WeChat, el servicio de mensajería omnipresente de Tencent, permitiendo que los usuarios puedan moverse fácilmente entre los mensajes de texto, compras y pagos en línea sin cambiar de plataforma.

3.    Expresar una marca clara y un propósito consistente.Es posible tener un propósito más elevado sobre la mejora de la vida de la humanidad, o un propósito más estrecho sobre la mejora de la vida para el consumidor. Pero el propósito tiene que ser genuino, claramente articulado y ejecutado de forma coherente. Google, quien articula su misión de ayudar a la humanidad, aumentó en 32% su valor de marca.

Hoy en día, cuando la mayoría de las marcas son de buena calidad, y los consumidores tienen la funcionalidad por garantía, la experiencia de la marca es el elemento diferenciador restante. La mayoría de las marcas tratan de reclutar y retener enérgico talento juvenil. Pero hay una desconexión entre los valores que algunos de los jóvenes aportan al lugar de trabajo y las percepciones que tienen de ciertas categorías. En general, los jóvenes quieren trabajar en una organización dedicada a hacer del mundo un lugar mejor, o al menos una que le haga un daño mínimo.

SAP, sigue incrementando su valor de marca y logra subir dos posiciones en el ranking, ubicándose en la posición 22 este año.

Top 100 de las Marcas Más Valiosas de BrandZ 2016

Para ver el Top 100 de las Marcas Más Valiosas Globalmente haga click aquí.

Fuente:

http://wppbaz.com/admin/uploads/files/BZ_Global_2016_Report.pdf

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn19Share on Facebook0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*