Las 100 Marcas más valiosas globalmente

Casi la mitad de las 100 mejores marcas ha perdido valor. Sin embargo, el desempeño financiero, no de marca, fue determinante para 35 de las 49 marcas que declinaron. La contribución de la marca -la medición de la fuerza de la marca exclusivamente de los datos financieros o de cualquier otro factor- por lo general se mantuvo estable o aumentó en la mayoría de las marcas.

Una de cada cinco de las 2012 BrandZ ™ Top 100 vino de una economía de rápido crecimiento. Sin embargo, el valor total de esas marcas cayeron ligeramente, por primera vez a los 330,8 mil millones dólares debido a la desaceleración de la actividad en Brasil y China.

A grandes rasgos, la clave del éxito de estas marcas para destacar de las demás es una intima relación con los clientes, casi personal, para ello deben romper con lo tradicional innovando constantemente, renovándose, siendo accesible a los distintos consumidores, valorando su confianza, ofreciendo características que las hagan dignas de ser recomendadas y establecidas en estructuras tecnológicas sólidas que las mantengan a la vanguardia, como por ejemplo un buen Sistema de Gestión de Negocios, también conocidos como ERP.

En el sector de tecnología SAP sigue consolidándose como marca líder por su constante innovación, sus múltiples apoyos a proyectos sociales en varios países y su firme compromiso con los clientes.

Peq-Top100-Marcas