Movilidad Empresarial

Sybase_&_SAP_2-colorSegún estudios del IDC, para el 2013, más de 1.190millones de empleados (34,9% de la población activa) a nivel mundial utilizaran la telefonía móvil para gestionar tareas importantes y tomar decisiones en tiempo real, en el lugar donde se encuentren. Por lo tanto la mayoría de accesos a la información se realizará a través de dispositivos móviles. Pero no sólo al acceso a datos corporativos, sino que también los procesos de negocio se visualizarán a través de los teléfonos inteligentes y tablets. Para IDC, la productividad de una compañía aumenta en un 50% con el uso de aplicaciones móviles.

Desde años atrás se esta hablando sobre la movilidad empresarial y su impacto es evidente. La introducción agresiva de los teléfonos inteligentes y tablets al mercado empresarial y la demanda de los consumidores, impulsan a los departamentos de TI a implementar soluciones móviles, a nivel de toda la organización y de manera acelerada.

Cada vez nos acercamos a las predicciones de IDC y es más frecuente que los empleados de las organizaciones realicen actividades desde sus dispositivos móviles, independientemente del lugar donde se encuentren, desde sus casas, un restaurante, durante viajes de negocios o de placer.

En movilidad empresarial existen tres elementos necesarios: dispositivos, aplicaciones y servicios. Sin embargo, no serian de utilidad si las empresas no encuentran su propia forma de aplicarlos de acuerdo con sus necesidades específicas. Estos elementos deben estar integrados con los procesos de producción, convirtiendo a la movilidad en una herramienta que ayude a optimizar los procesos de la organización, permitiendo tomar decisiones más rápidas y detectar, en tiempo real, las oportunidades del negocio.

Con la adquisición de Sybase, SAP se posicionó como líder en la transformación de los procesos críticos de negocio en aplicaciones móviles. Hoy, la compañía ofrece una gama de aplicaciones móviles y la infraestructura que proporciona la integración de los sistemas de SAP con el acceso seguro a los procesos de la empresa en cualquier momento y lugar por medio de cualquier dispositivo móvil.

Las aplicaciones móviles de SAP están diseñadas tanto para usuarios que se desplazan como para usuarios fijos de la empresa que desean poder acceder a la información en cualquier momento. Este sistema conecta los procesos de la organización con cualquier dispositivo para obtener acceso desde cualquier ubicación y siempre que se desee, incluso en modo desconectado.

Dentro de las soluciones de SAP en Movilidad Empresarial se encuentran:

Sybase Unwired Platform es una plataforma de aplicaciones empresariales móviles que permite desarrollar de manera fácil y rápida aplicaciones de negocio en un entorno de movilidad.

Sybase Mobile Sales for SAP CRM proporciona a los equipos de ventas que viajan, un acceso rápido y fiable a los datos de SAP CRM en cualquier momento y en cualquier lugar desde sus dispositivos móviles.

Sybase Mobile Workflow for SAP Business Suite esta aplicación permite a los usuarios de la empresa que frecuentemente se encuentran viajando, poder responder inmediatamente desde sus dispositivos móviles.

Podrán gestionar las notificaciones y las alertas de SAP Business Suite e iniciar los procesos definidos previamente.

Afaria es una solución de seguridad y gestión de dispositivos móviles. Con una consola administrativa se gestionan y aseguran de manera central los datos, las aplicaciones y los dispositivos móviles.

Fuente: SAP http://www.sap.com/mexico/press.epx?pressid=14579