El mundo celebra el día del chocolate

El mundo celebra el día del chocolate

El mundo celebra el día del chocolate

El mundo celebra el día del chocolate

Dentro de los placeres de la vida, el chocolate es uno de los más codiciados por la población mundial, su elemento principal es el cacao y su origen es conocido en América Latina. En el mercado europeo se introdujo el llamado manjar de dioses en el año 1550 aproximadamente.

Esta celebración, que se ha extendido por varios países, data desde el año 1995 y fue una iniciativa de los franceses en honor al escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate” que nació un 13 de septiembre de 1916 en Gales, Reino Unido. Por el contrario, en Iberoamérica prefieren celebrarlo un siete de junio.

Países donde el consumo de chocolate es mayor

En el caso de América Latina, Chile es un país, con alto índice de consumo chocolatero, según los últimos sondeos en este país el consumo por persona es de 2 kilogramos al año, sobre otros países de la región que son a la vez productores de cacao, como Brasil, México o Colombia, y también por encima de naciones con tradición chocolatera, como Argentina y Uruguay. Mientras que en el continente europeo países como Alemania, Bélgica, Suiza, Reino Unido y Francia encabezan la lista de los más consumidores de tan irresistible golosina.

Datos chocolateros

• El chocolate contiene una mínima cantidad de cafeína en comparación con otros alimentos como el café y el té.
• El cacao del chocolate contiene ácido oleico, que es un tipo de grasa que podría ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno.
• El chocolate ayuda a prevenir enfermedades y contribuye a la regeneración celular.
• Es bueno para el corazón gracias a su alto contenido de antioxidantes.
• Reduce la fatiga y mejora el rendimiento físico.

En la actualidad, son muchas las empresas, que al alrededor del mundo se dedican al procesamiento del chocolate y sus derivados como producto de consumo masivo, esto implica que en su mayoría requieren de procesos ligados a la tecnología y a la transformación digital, que les permitan estandarizar y optimizar sus procesos para obtener productos de calidad y competencia en el mercado mundial.

En SofOS, como empresa partner de SAP líder en Latinoamérica en el sector de productos de consumo para la industria de alimentos y bebidas, nos unimos a esta celebración, ya que conocemos y entendemos las principales inquietudes y requerimientos de las empresas; por esta razón, ponemos a su disposición un sistema de gestión realmente adaptado a las características y desafíos de las empresas productos de consumo.

Visita: http://www.sofoscorp.com/soluciones/productos-de-consumo/alimentos-y-bebidas/

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0