Omnicanal: Tiendas deben mejorar la experiencia de compra online y offline

Por Ma. Eugenia Cedeño

La mayoría de los compradores de hoy están aprendiendo a moverse sin problemas entre los distintos medios de mercado. Ésta tendencia se le conoce mejor como Omnicanal. En el último informe “Top 100 de las Marcas Más Valiosas Globalmente de BrandZ™ de 2016” (BrandZ ™ Top 100 Most Valuable Global Brands 2016) John Rand, Senior VP Market Insights de Kantar Retail, sostiene que los minoristas y las marcas tienen el reto de pensar en todos los canales y pone en contexto la importancia de integrar la experiencia online y la offline para aumentar la cuota de mercado. Obviamente, este ambicioso objetivo requiere el respaldo tecnológico de un aliado como SAP por el volumen de información que se debe manejar en tiempo real.

La Internet, en todas sus formas, ya sea por ordenador, tableta, o teléfono móvil, se está convirtiendo en un lugar excelente para el acto de comprar. Se conoce a los clientes, se sabe cómo pagan, qué han comprado en el pasado, y cada vez se minimizan las experiencias de compra traumáticas.

La tienda física, por otro lado, es un maravilloso lugar para buscar y encontrar cosas nuevas, tener una experiencia, para buscar ayuda y la asesoría de un experto, probar algo, tocarlo, degustarlo. Pero, en la mayoría de los casos los clientes opinan que casi siempre son un terrible lugar para comprar.

En la siguiente infografía resumimos los puntos de acción que deben tomar los retailers para mejorar la experiencia de compra de los clientes de cara al pujante omnicanal.

infografia-omnicanal

Fuente:

http://wppbaz.com/admin/uploads/files/BZ_Global_2016_Report.pdf 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*