¿Está SAP realmente a su alcance?

SAP y SofOS le brindan las mejores alternativas de financiamiento, permitiéndole a las empresas invertir en la mejoras de los procesos de negocios, transferencia de conocimiento y tecnologías de información.

Las opciones de financiamiento permiten cubrir la implementación de las aplicaciones SAP,  licencia de software SAP, mantenimiento para el primer año luego de la implementación, consultoría SAP, desarrollo de software y aplicaciones adicionales, soporte post-venta y hardware, entre otros.

Contáctenos y solicite información de las opciones de financiamiento disponibles para su país.

¿Por qué implementar SAP?

Contar con un sistema de gestión empresarial o ERP de SAP es la mejor forma de optimizar los diversos procesos de un negocio y aumentar así su rentabilidad.

Porque integra y consolida la información: Las compañías que utilizan un software administrativo o un ERP para su gestión empresarial, integran la información proveniente de sus distintas operaciones, finanzas, cadena de suministros, sistema contable, inventarios, recursos humanos, relaciones con el cliente, etc.- de manera que cada área funcional, incluyendo la alta gerencia, obtiene oportunamente los datos e indicadores de gestión necesarios para optimizar su desempeño.

Porque simplifica y agiliza cada operación: la agilización, simplificación y consolidación del proceso de generación, registro, visualización y manejo de la información, contribuye a que el personal se dedique realmente a mejorar el negocio.

Un sistema de gestión empresarial incrementa la capacidad para evaluar indicadores de gestión y controlar operaciones, proyectarse a futuro, adaptarse a cambios, innovar, captar nuevos clientes y desarrollar oportunidades.

Porque optimiza, organiza y actualiza los procesos: Dado que los ERP y otros sistemas de gestión empresarial de SAP están basados en las mejores prácticas definidas para cada sector, su implementación mejora la organización de la empresa en razón del negocio que realiza. Por otro lado, puesto que el software administrativo se ajusta a diversos marcos geográficos y legales, también representa un eficaz medio para garantizar operaciones acordes a las normativas locales e internacionales. A su vez, el manejo automatizado de la información a través de un sistema de gestión empresarial de SAP facilita y amplía el uso de Internet como herramienta comercial y gerencial.

Porque aumenta el control y flexibilidad de su empresa: Competir y alcanzar la máxima rentabilidad posible en mercados locales y globales es un desafío que resulta imposible sin un sistema de gestión empresarial que le permita actuar de manera eficiente, fiable y oportuna, en distintos escenarios, según los cambios de su entorno y visualizando plenamente cada una de sus operaciones clave. SAP es garantía de éxito frente a esta necesidad.

Porque se ajusta a sus necesidades específicas: Un claro ejemplo es SAP Business Suite, que no sólo adapta todas las funcionalidades de un ERP de gran escala a las dimensiones y presupuestos de la mediana empresa, sino que los pre-configura según los desafíos de diversos sectores industriales. Opciones como SAP Best Practices ponen a su alcance las mejores prácticas de uso e implementación del ERP de SAP en negocios específicos, en tanto la modalidad Baseline le permite llevar a cabo proyectos en muy corto tiempo con los alcances claves del sistema de gestión pre-configurado según su sector.

La flexibilidad de SAP Business All-in-One y otros sistemas y aplicaciones de gestión empresarial de SAP, también facilita su pre-configuración a partir de la experiencia regional de los Partner SAP. Es el caso de las SofOS Smart Solutions, las cuales, gracias la amplia trayectoria de SofOS en Latinoamérica y a las mejores metodologías de implementación de SAP, se adecuan al máximo a las operaciones clave de sectores y subsectores en las áreas agroindustrial, automotriz, alimentos y bebidas, comercial, entre otros.

Porque se adapta al desenvolvimiento de su negocio: La flexibilidad de SAP conlleva que el sistema de gestión empresarial se ajuste al desenvolvimiento de su empresa, de su entorno y de las nuevas tecnologías en software administrativo. Prueba de ello es la facilidad con la cual pueden integrarse SAP Business Objects, y sus modernas herramientas de análisis y visualización de indicadores de gestión empresarial, a las diversas soluciones SAP.

Si desea saber más sobre cómo el software administrativo de gestión empresarial de SAP ayuda a su empresa a optimizar su desempeño, responder a situaciones críticas y alcanzar mayor rentabilidad, no dude en contactar a SofOS.

También puede hacer click para conocer los beneficios de un sistema de gestión empresarial de SAP en comparación con un software administrativo “hecho en casa”, o incluso precisar qué opción en sistemas de ERP se adapta mejor a su empresa.

¿SAP es mejor que el desarrollo de software “en casa”?

Ante los posibles costos y procedimientos asociados a la implementación de un sistema de gestión, algunas medianas empresas prefieren el desarrollo de software propio o mezclar opciones suministradas por diversos proveedores de software administrativo ¿El resultado? Problemas y gastos inesperados, dificultades para obtener soporte y actualización, poca integración de las distintas áreas de la empresa y un sistema de gestión que con el tiempo se vuelve obsoleto, confuso e improductivo.

La realidad es que, tal y como afirman diversos estudios realizados por la consultora Gartner, quienes implementan un sistema de gestión empresarial pre-configurado obtienen una solución hasta tres veces más productiva y 40% menos costosa, además de otras ventajas como:

Experiencia a su favor: ¿Por qué partir de cero cuando puede contar, no sólo con la experiencia de SAP quien durante más de 40 años ha realizado casi 130 mil implementaciones de sistemas de gestión empresarial, sino también con el conocimiento desarrollado por SofOS, una compañía con más de 20 años adaptando SAP a la realidad latinoamericana?

Funcionalidad comprobada: La confiabilidad y operatividad de cada sistema de gestión empresarial de SAP se prueba numerosas veces. En cambio, quienes optan por el desarrollo de software administrativo propio no saben con certeza cuán fiable será su sistema de gestión empresarial.

Alcance y flexibilidad: El desarrollo de software propio implica que, de necesitar ampliar el alcance de una función, deberá programarla casi desde cero, en tanto los sistemas de gestión empresarial de SAP presentan funcionalidades que fácilmente pueden adaptarse, desarrollarse y extenderse según sus necesidades, el crecimiento de su empresa o los cambios en su entorno; todo ello sin afectar la confiabilidad y funcionamiento de su sistema de gestión.

Integración y confiabilidad: El software administrativo de SAP integra toda la información de su empresa a través de una única plataforma, un atributo que, por ejemplo, permite incluso crear sistemas de gestión para redes de PyMEs o clusters industriales. En cambio, es muy probable que por medio del desarrollo de software propio se generen funcionalidades desarticuladas, capaces de poner en riesgo todo el sistema de gestión e incompatibles con potenciales aliados.

Mejores prácticas, resultados previsibles: Si en su empresa se realiza algún proceso de manera defectuosa, poco rentable o confusa, el desarrollo de software propio creará aplicaciones que, en vez de solucionar problemas, tan sólo automatizan este error, haciéndolo aún más difícil de detectar. Con SAP Best Practices o los sistemas SofOS Smart Solutions, usted se vale de las mejores prácticas para no sólo automatizar sus operaciones, sino también perfeccionar su negocio en sectores y entornos específicos.

Implementación rápida, segura y accesible: El desarrollo de software propio es tan impredecible que puede generar aumentos inesperados en la dedicación de horas/hombre, lo cual se traduce en procesos más costosos. En cambio la implementación de un sistema de gestión empresarial de SAP puede llegar a ser altamente predecible gracias a alternativas como el SAP Financing.

Conocimiento universal: Para cada desarrollo de software propio hace falta crear un manual y entrenar a sus usuarios. La transferencia del conocimiento con SAP es más confiable y eficaz. La interfaz del sistema de gestión es muy fácil de usar y, con 12 millones de usuarios, existe con toda seguridad una vasta experiencia que acelera y facilita el proceso de entrenamiento; por no hablar de la gran probabilidad de encontrar empleados que conozcan de antemano los aspectos básicos de SAP.

Soporte y Mantenimiento preciso: Un Partner SAP como SofOS está plenamente calificado para darle soporte y mantenimiento a su sistema de gestión empresarial SAP. Esto significa que puede actuar con precisión y eficacia al momento de mejorar, actualizar o corregir su sistema de gestión. Todo esto se traduce en un servicio más completo a un costo menor, a diferencia del soporte y mantenimiento para el software administrativo desarrollado “en casa”, cuyo alcance, duración y costo, suelen ser difíciles de estimar.

Apoyo y perspectivas: Redes de usuarios y de Partners SAP, clientes y centros para el desarrollo de soluciones en gestión empresarial, foros y sitios web especializados, todos forman parte de la comunidad SAP y están allí para ayudarle a obtener el máximo beneficio de su sistema de gestión. Asimismo, como líder en el mercado de software administrativo y en razón del compromiso que establece con sus clientes, SAP le brinda la certeza de que su ERP no se tornará obsoleto de la noche a la mañana. Una prueba de ello es el modo en que SAP ofrece las excelentes funcionalidades en análisis de datos creadas por Business Objects para ser usadas con SAP Business All-in-One.

Además de las ventajas anteriores, no hay que olvidar todos los beneficios que se desprenden de un sistema de gestión empresarial de SAP cuando este se pre-configura e implementa a la medida del cliente, en razón de sectores industriales específicos y con pleno conocimiento de la realidad empresarial latinoamericana.

De seguro, SofOS tiene una opción que se ajusta a sus necesidades. Haga click para encontrar el software administrativo más acorde a su empresa o, si lo prefiere, contactar a SofOS por correo electrónico o vía telefónica.

¿Cuál es el costo aproximado de una implementación de SAP?

El costo de un proyecto de implementación de SAP puede variar según su alcance, el número de usuarios previstos para el sistema de gestión empresarial y el grado en que se adapte a las distintas opciones ofrecidas por SofOS (SAP Best PracticesBaselineSofOS Smart Solutions, etc.). Por tal motivo, es necesario hacer una evaluación previa antes de precisar un costo específico.

¿Cuánto cuesta la evaluación previa antes de implementar SAP?

SofOS realiza el levantamiento de información y evaluación sin costo alguno. A través de este proceso inicial de consultoría SAP, se diseña la oferta de valor adecuada a la realidad particular de la empresa.

¿Qué otros costos debo considerar, además de la licencia del sistema ERP?

Una implementación correcta de un sistema de gestión empresarial requiere de servicios de consultoría SAP y, posiblemente, la adquisición o adecuación de hardware. Haciendo énfasis en la certificación y desarrollo de su recurso humano, SofOS brinda asesoría especializada, que le ayudarán a identificar las variables necesarias para garantizar un óptimo funcionamiento de su ERP SAP.

¿Cuánto tiempo dura un proyecto de implementación de SAP?

Dependiendo de las características y metas de la empresa, la implementación de un sistema de gestión empresarial de SAP puede requerir de 5 a 9 meses, aproximadamente. Desde luego, es posible reducir o alargar aún más este lapso según el alcance y funcionalidades previstas para el sistema de gestión y el proyecto de implementación. Algunos de nuestros casos de éxito pueden servir de referencia sobre la relación entre las características y la duración de una implementación de SAP.

¿Me pueden enviar una Demo o más información del sistema de gestión?

Dependiendo del sistema de gestión empresarial, software administrativo o ERP de SAP, existen distintas demos, informes y otros recursos informativos que están completamente a su disposición, sea concertando su envío con nuestros representantes o, más fácil aún, completando su registro y solicitud en línea a través de contacto SofOS. Asimismo, durante el proceso de ventas existe la posibilidad de brindarle aún más presentaciones y demostraciones de cómo el sistema de gestión empresarial de SAP se ajusta a su empresa conforme analizamos sus necesidades y metas específicas.

¿Qué debe tomar en cuenta una empresa para implementar SAP con éxito?

En primer lugar, la gerencia de la empresa debe estar consciente de que el sistema de gestión empresarial, además de automatizar procedimientos, servirá para mejorar el modo en que estos se realizan. A su vez, la gerencia debe asumir la implementación de un sistema de gestión empresarial de SAP como una actividad estratégica integral para mejorar el negocio y no simplemente como la adquisición de una herramienta. Por ende, sin una adecuada disposición y manejo del cambio empresarial, los empleados no sabrán cómo cumplir con el rol clave que juegan en la implementación del sistema de gestión. Asimismo, aquellas compañías que poseen -o proyectan desarrollar-, su propio departamento encargado de su sistema de gestión empresarial, tienden a sacar el máximo provecho de la implementación del ERP de SAP.

¿En qué consiste SAP HANA?

SAP HANA es el in-memory que permite acelerar los procesos de negocios, ofrecer más inteligencia, y simplificar el entorno de TI. Al proporcionar la base para todas sus necesidades de datos, SAP HANA elimina la carga de los sistemas tradicionales separados de mantenimiento y la fecha en silos, por lo que se puede ejecutar en vivo y tomar mejores decisiones de negocio en la nueva economía digital.

¿Cómo funciona SAP HANA?

SAP HANA combina una base de datos compatible con ACID con servicios de aplicaciones, análisis de alta velocidad, y herramientas de adquisición de datos flexibles en una sola plataforma in-memory. SAP HANA almacena y recupera los datos utilizados por las aplicaciones

¿En qué consiste SAP S/4HANA?

SAP S/4HANA, es la suite de negocio de próxima generación diseñada para ayudarlo a operar de manera sencilla en la economía digital. Esta nueva suite está construida sobre nuestra avanzada plataforma in-memory, SAP HANA, y ofrece una experiencia de usuario personalizada con con la interfaz de SAP Fiori, que brinda la más moderna experiencia de usuario (UX). Sin importar el área de negocio o el rol que el usuario desempeñe, tendrá una experiencia más personalizada, intuitiva y simple a través de diferentes dispositivos.

¿Cuáles son las diferencias de los términos HANA y S/4 HANA?

HANA es la base de datos de SAP y S/4 HANA es la suit 4 de SAP desarrollada en HANA.

¿Cuál es la propuesta de computación en la nube que ofrece SAP?

SAP es una empresa dedicada a la nube e impulsada por la tecnología in-memory de SAP HANA. Tiene 110 millones de suscriptores en la nube y 41 centros de datos de última generación en todo el mundo. Ofrece aplicaciones en la nube (SaaS) para todas las líneas de negocio, una plataforma en la nube (PaaS) líder en el mercado y una infraestructura on-demand (IaaS) flexible. Usted puede confiar en la seguridad empresarial en la nube y servicios de hosting, como también elegir entre un entorno público, privado o híbrido.

Este modelo de suscripción por usuario incluye hardware, software y soporte brindado por nuestros socios, para ayudarlo a acelerar la adopción de la nube y reducir el costo y esfuerzo de TI. Existen muchas razones para elegir a SAP como su proveedor en la nube. Hay tres en particular: redes de negocio, colaboración y seguridad informática de vanguardia.

Si tiene alguna interrogante que no ha sido cubierta en esta sección, contáctenos y permítanos ofrecerle información personalizada.